Foto: Club Atlético Excursionistas

Excursionistas eliminó por penales a Gimnasia y logró una heroica clasificación en Copa Argentina

Nicolás Ziccardi febrero 22, 2023


Excursio empató el partido con un futbolista menos y forzó una épica definición en la que se ejecutaron 16 penales. El Verde, actualmente en la Primera C, eliminó al conjunto de primera y vuelve a hacer historia en esta competencia.

El Estadio Norberto “Tito” Tomaghello fue escenario para el duelo de 32avos de Final entre Gimnasia de La Plata y Excursionistas, equipo que actualmente milita en la cuarta categoría del Fútbol Argentino.

Excursio trabajó muy duro para estar a la altura, achicar las notables diferencias e incluso plantear por momentos un duelo de mano a mano, donde ambos tuvieron opciones para convertir el primer gol de la tarde.

Pero en el complemento todo se abrió para el Lobo, ya que Excursionistas se quedó con diez por la expulsión de Francisco Abre, quien vio segunda amarilla tras una clara infracción.

Acto seguido Gimnasia abrió el marcador, Steimbach levantó el centro que se cerró contra el arco y reventó el travesaño; la pelota quedó viva en el área y Alan Lescano la terminó acomodando sobre la red con paciencia y un buen movimiento.

Y el Lobo pudo liquidarlo enseguida, pero Alexis Steimbach falló una opción increíble, casi sobre la línea de gol y sin arquero, tirando su remate contra el poste.

Gimnasia no cerró el resultado y Excursionistas lo empató con un balón quieto, tiro desde la esquina derecha e impecable cabezazo de Leonel Barrios.

Tremendo empate del Villero, que con uno menos gestaba la heroica y, tras bancar el tramo final del partido, estiró la definición a los penales.

La definición por penales fue épica, tuvo un total de 16 ejecuciones y dos “match point” para el equipo de la C.

Matías Billordo erró el primero, tirando débil sobre la marca de Durso, pero luego se encaminó con los goles de Leonel Barrios, Franco González e Ian Puleio.

Facundo Mateo tuvo el triunfo de Excursio pero su muy buen tiro pegó casi en la unión entre poste y travesaño. Antes Nahuel Cajal había atajado uno.

En el mano a mano metieron para el Villero Facundo Ferraro, Juan Ignacio Piedra y, finalmente, Julián Bembo conectó el más deseado de todos, el último, el que significó la clasificación de Excursionistas.

El Verde espera por el ganador de Unión de Santa Fe y Almagro.


Temas



Otras Noticias




Una respuesta a “Excursionistas eliminó por penales a Gimnasia y logró una heroica clasificación en Copa Argentina”

  1. caxava67 dice:

    When they start saying again, «Ladies and Gentlemen» at online work works, then I will return, but not until then! Florida is a common sense conservative state where most people have brains! >…. https://www.join.hiring9.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *