Boca fue pura alegría en la Copa de la Liga y eliminó a River con los goles de Edinson Cavani y Miguel Merentiel, en dos ocasiones. El Xeneize le dio vueltas el partido al Millonario, que se adelantó con un tanto de Borja, pasó a las semifinales del torneo y jugará ante Estudiantes de La Plata. La gran polémica del encuentro: un gol anulado al equipo de Martín Demichelis.
Fue un atractivo primer tiempo con un desarrollo parejo y emotivo. River golpeó de entrada con una gran contra encabezada por Claudio Echeverri y definida por Miguel Borja con un tremendo remate al primer palo ante la salida de Sergio Romero.
Boca reaccionó con juego y un buen funcionamiento con Kevin Zenón como el director de orquesta y Luis Advincula como motor por derecha. Lo intentó el ex Unión de tiro libre como también Merentiel y Cavani que no pudieron empujar un centro peligroso.
En el final de la primera mitad, el peruano Advincula se lanzó por derecha, armó una gran jugada y envió un centro atrás perfecto para la aparición goleadora de Miguel Merentiel, que empató el Superclásico cuando se moría el capítulo inicial.
El complemento empezó con intensidad frente a la jugada más polémica del partido. Un mal despeje del Xeneize en el área provocó una desesperada volada de Sergio Romero para evitar un gol en contra. Yael Falcón Pérez dio el gol pero el VAR intervino para visualizar si la pelota entró o no en su totalidad. El juez debió suspender su propio fallo y generó la tremenda polémica del Superclásico.
Boca se encontró con la motivación de volver a vivir y modificó el rumbo del partido. Kevin Zenón tomó un mal rechazo millonario y lo vio a Edinson Cavani en el área: el ex Unión mandó un gran centro y el uruguayo cabeceó al gol para romper el clásico.
Cinco minutos después, el Xeneize volvió a lastimar a River con una contra encabezada por Merentiel: la Bestia corrió con tiempo y espacio, cedió el balón a Cavani y el rebote tras el tiro del Matador lo tomó otra vez Merentiel para conseguir una gran diferencia (3-1).
River se adelantó en el campo y le costó generar peligro en el arco de Chiquito Romero a pesar del control de la pelota. Boca aguantó el resultado hasta el final, sufrió el descuento de Paulo Díaz y sonrió en Córdoba.
Be the first to comment