El lateral uruguayo no pretendería volver al país y desde España tampoco piensan en que retorne al Xeneize. El elenco de la localidad de Vigo buscará extender el préstamo y proponen terminar comprando el pase del charrúa.
Oriundo de Montevideo, Olaza mostró su nivel en Córdoba vistiendo los colores de Talleres. Brilló en la primera de la T y se asentó durante varias temporadas. El oriental cruzó el charco para jugar en Barrio Jardín, procedente de Danubio y luego fue transferido a Boca Juniors. En el segundo semestre de 2018, arribó al club de la Ribera y rápidamente se ganó un lugar entre los titulares. De hecho, disputó todos los encuentros de la Copa Libertadores. Fue poco el tiempo que se mantuvo en La Boca, y terminó cedido al viejo continente.
En enero de 2019, llegó la oferta por parte de Celta de Vigo (institución que conocía de haber ido cedido cuando era más chico). Ante la presencia de Frank Fabra y Emmanuel Más, la banda izquierda se vio superpoblada y la dirigencia no vio con malos ojos dejar ir al defensor para que sume más minutos que en el país.
En total, jugó veintitrés encuentros en España, convirtió un gol y asistió en tres ocasiones a sus compañeros. Desde Celta, cuentan que están todos muy conformes con el nivel mostrado por parte de Olaza y están interesados en que continúe ligado. Por otro lado, hay que sumarle las ganas del uruguayo quien está cómodo y aparentemente con pocas ganas de armar las valijas para retornar a Argentina. De todas maneras, lo cierto es que su vínculo se vence el 30 de junio y en caso que no se llegue a un acuerdo, deberá presentarse en Casa Amarilla. La cláusula es de cuatro millones de euros y el deseo de los europeos es abonarlo en dos cuotas.
Ahora bien, en Boca, Olaza ocupa un puesto de extranjero. Asimismo, Miguel Ángel Russo no lo tiene en sus planes de manera imperiosa. Y encima, si entra plata por su pase, el dinero podría ser dirigido para comprar la ficha del paraguayo Junior Alonso. En consecuencia, es muy probable que Jorge Amor Ameal, Juan Román Riquelme y compañía lleguen a buen puerto con la dirigencia de Celta de Vigo y el lateral de 25 años podrá seguir su carrera en Europa.