INDEPENDIENTE: CARGADO DE PEDIDOS

El mercado de pases finalizó y aún el Rojo anotó jugadores con los cuales continuará negociando hasta fines de enero. Gonzalo Verón, Silvio Romero, Fernando Gaibor, Carlos Benavídez, son los profesionales que prentede cerrar la dirigencia en las próximas horas.

Ariel Holan pidió refuerzos para encarar lo que resta de la Superliga, más las competencias internacionales y el club cumplió. A las llegadas de Brian Romero de Argentinos Juniors, Emanuel Brítez de Unión y Jonathan Menéndez de Talleres, se sumaron Fernando Gaibor y Silvio Romero.

Lo del ecuatoriano ya fue confirmado en las redes sociales de Independiente y aseguran que se le compró el 70 por ciento del pase a Emelec por aproximadamente cuatro millones (4.000.000) de dólares. Ya en el país el volante comentó: “Quiero ganar todo lo que juguemos. Hace un año sigo todos los partidos y he hablado con Holan en muchas oportunidades. Me gusta su juego”.

Foto: Gentileza de El Universo.

En tanto, hoy a la tarde, trascendió que se pulieron detalles para que Silvio Romero se convierta en nuevo jugador de los Diablos. Según informan fuentes extraoficiales, el delantero llega al país mañana sábado para hacerse la revisión médica y estampar la firma con la institución. El Rojo le compraría el 70 por ciento del pase en cuatro millones y medio de dólares y así Holan podrá disfrutar de un nuevo atacante.

Foto: Gentileza de Diario Popular.

Por otro lado, están cerca de abrochar a Gonzalo Verón y a Carlos Benavidez. El primero, ex San Lorenzo, no sería tenido en cuenta en el fútbol estadounidense y no vería con malos ojos pegar la vuelta a Argentina. La brujita, como lo apodaban en Boedo, se fue a Centroamérica a mediados de 2015 y allá consiguió algunos títulos. Hoy en día, Holan arrojó su nombre dado que considera que necesita más jugadores teniendo en cuenta la Superliga, la Copa Libertadores, la Sudamericana y la Suruga Bank. Verón, viajaría de Nueva York directo a Buenos Aires y firmaría por tres años y medio. Además, Independiente deberá pagar alrededor de 4.700.000 de dólares, pese a que se decía que  el atacante llegaría con el pase a su poder.

Foto: Gentileza de Nexo Gol.

Por último, está el caso del joven de diecinueve (19) años, Carlos Benavídez. Desde Uruguay, dan por hecho que el mediocampista dejaría Defensor Sporting para sumarse al elenco de Avellaneda. Sin embargo, aún no hay nada oficial. Es más, el empresario Gerardo Arias manifestó que desconoce que la dirigencia del conjunto argentino haya acercado una oferta.

Foto: Gentileza de Scoopnest.com

Habrá que esperar por la finalización del período de transferencias. Lo cierto, es que Independiente viene de empatar con Rosario Central por la fecha N° 11 que estaba postergada y volverá a jugar el lunes ante Estudiantes de La Plata.