Boca apuesta por Gabriel Ávalos, delantero de Argentinos Juniors

La lesión de Exequiel Zeballos trajo consigo un sinfín de problemas puertas adentro. El Xeneize no sólo perdió un jugador con muchísimo potencial para la doble competencia de aquí a fin de año, sino que además la dirigencia tuvo que ponerse manos a la obra para seducir la ausencia del «Changuito».

La patada descalificadora de Milton Leyendeker en el encuentro que jugaron Boca Juniors y Agropecuario de Carlos Casares por Copa Argentina fue tema de conversación en diversos medios. Incluso, hasta una causa judicial se abrió por este tema al vincular la expulsión del zaguero del Sojero con una supuesta jugosa suma en las apuestas.

La peor parte se la llevó Zeballos y el mundo pintado de Azul y Oro. La pérdida del «Changuito» y la lesión de una de las grandes promesas del fútbol argentino, derivó en la búsqueda de un reemplazante ya que el juvenil será baja entre seis y ocho meses.

El apuntado por la dirigencia de Boca Juniors ha sido Gabriel Ávalos. El paraguayo de 31 años ya mostró condiciones en Mendoza cuando jugaba para Godoy Cruz y en Paraná cuando lo hacía con Patronato. No obstante, su mejor versión se vio en este último tiempo defendiendo la camiseta de Argentinos Juniors.

Su metro noventa y un lugar en la Selección de su país potenciaron al atacante que entró en el radar del Xeneize. La dirigencia pidió el cupo por la lesión de gravedad que sufrió Zeballos y ya comenzó las gestiones para convencer al atacante del Tifón de Boyacá.

En La Paternal se mostraron reticentes a cederlo debido a que el equipo de Gabriel Milito se encuentran solo a tres unidades de la cima tan solo por debajo del líder, Atlético Tucumán, y su escolta que es Gimnasia La Plata. Ahora restará saber si triunfa Boca con su billetera, o si el goleador se queda firme en Argentinos Juniors.

Foto: Photo by Marcelo Endelli/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24431 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.