BOCA 4 – HURACÁN 0: CUATRO QUE FUERON POCOS

El Xeneize aplastó literalmente al Globo de Parque de los Patricios en la mañana del sábado. La Bombonera fue el escenario donde los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto volvieron a dar una clase de fútbol en un amistoso, tal como lo hicieron ante Defensa y Justicia, y golearon por 4 a 0 a la escuadra de Eduardo Domínguez.

Huracán aún no encontró ni el nivel de la temporada pasada ni el centrodelantero que reemplace a Ramón «Wanchope» Ábila. Increíblemente también falló en la creación de juego y la ausencia de sus mediapuntas descolocó todo el esquema en el Quemero. Boca, en cambio, volvió a lucirse en el Alberto J Armando para silenciar todo tipo de rumores que surgieron desde aquella eliminación, ante Independiente del Valle, por Copa Libertadores.

En dos tiempos de 40 minutos el Xeneize tardó en romper el cero pero, una vez que lo hizo, no paró. De hecho dominó las acciones pero no podía vulnerar a Marcos Díaz. El guardameta le sacó un cabezazo a Carlos Tévez y luego el colegiado anuló una conquista de Darío Benedetto. Sin embargo, sobre el epílogo de la primera mitad iba a llegar la apertura del tanteador por intermedio de Fernando Zuqui.

El 1 a 0 parcial era poco premio para Boca que había buscado el partido por doquier. Huracán salió tan beneficiado que terminó pagando los platos rotos en la complementaria. A los 2 minutos de la segunda parte Rodrigo Betancur con un remate desde afuera del área puso el 2 a 0 y, a los 12, el ex Arsenal tuvo su revancha cuando de palomita conectó un centro de Frank Fabra y amplió diferencias. Esta vez el árbitro sí convalidó su tanto.

Todo era dominio Azul y Oro en el sur de la Capital Federal. Tanto así que rápidamente llegó el cuarto para los de Barros Schelotto aprovechando un desborde de Fernando Zuqui y un cierre, ineficiente, de Carlos Araujo que se la terminó metiendo dentro de su propia valla. Después de ahí no hubo más goles porque el dueño de casa hizo circular el esférico mientras que la visita careció de ideas para llegar a la meta de Guillermo Sara.

Boca volvió a golear en un amistoso, demostró no tener fracturas y, otra vez, mostró un potencial ofensivo interesante. Huracán fue todo lo contrario y, la ausencia de refuerzos de renombre, ya empieza a molestar puertas hacia adentro.

BOCA JUNIORS (4) – Sara; Peruzzi, Vergini, Insaurralde, Fabra; Betancur, Pérez, Zuqui, Carrizo; Tévez y Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto.
HURACÁN (0) – Díaz, Araujo, Mancinelli, Nervo, Müller; Fritzler, Bogado; Toranzo, Montenegro; Romero Gamarra y Pussetto. DT: Eduardo Domínguez.

ESTADIO: Boca Juniors
GOLES: 38´PT Zuqui (B), 2´ST Betancur (B), 12´ST Benedetto (B), y 17´ST Araujo en contra (B)

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.