Dos jugados e igual cantidad de ganados para el Portuario que tras su debut triunfal en Campana viajó hasta Adolfo Sordeaux y derrotó al Lobo Rojo por 3 a 2 en un verdadero partidazo. El conjunto de Gastón de Armas quedó como líder absoluto y buscará continuar con su ilusión el domingo cuando reciba a Deportivo Paraguayo en su domicilio.
Juventud Unida dejó pasar el tren. Facundo Costilla, ex Tigre, pudo sacarse la espina de aquél encuentro ante el Guaraní donde no pudo anotar a pesar de tener ocasiones para hacerlo y esta vez abrió la cuenta a los 3 minutos de partido batiendo la resistencia del guardameta de Puerto Nuevo, Javier Balbuena.
La alegría para el local, que hizo de anfitrión en casa del Deportivo Malvinas, duró poco y nada. Iban 27 cuando Enzo Moreno igualó las acciones y, a partir de ese entonces, la visita infló el pecho para tomar las riendas de un encuentro que jamás volviera a estar en manos de los muchachos de Juan Manuel Viola.
Previo al descanso, Mario Godoy puso el 2 a 1 para los de Campana con un zurdazo en la puerta del área chica que se guardó contra la base del parante izquierdo de Martín Panetta que nada pudo hacer. El Lobo Rojo daba ventajas en defensa y los dirigidos por De Armas se aprovechaban de eso en cada subida con el control del mediocampo de Kevin Redondo y los embates ofensivos de Moreno, Rafael Neris Martínez y Antonio Samaniego.
En la segunda mitad, el Portuario tuvo el premio por tener el arco rival entre ceja y ceja. Neris Martínez estampó el 3 a 1 antes del cuarto de hora que empezó a bajarle la persiana al asunto en Adolfo Sordeaux pero el conjunto de Viola respondió con los cambios que introdujo el DT para mostrar su mejor versión que sólo le alcanzó para llegar al descuento por intermedio de Agustín Campi.
Juventud Unida, que en el debut había empatado con Deportivo Paraguayo, próximo rival del líder en esta Primera D, sumó otra jornada sin alegrías quedando por las profundidades de la tabla. Puerto Nuevo, por más que esto recién empiece, trepó a la cima en soledad y con un interesante potencial en el ataque demostró tener las «Armas» para convertirse en un candidato tempranero a pelear por el ascenso.