Boca goleó 3-0 a Atlético Tucumán este miércoles por la mañana en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza en el primer partido sin Carlos Tévez. Russo empieza a probar variantes: Rolón y Briasco sumaron sus primeros minutos.
Que ocho futbolistas se hayan ido de Boca, entre ellos Carlos Tévez y Esteban Andrada, dos pilares fundamentales, hace creer que en el club se viven aires de cambio. Ya sin ídolos, Miguel Ángel Russo arrancó la pretemporada hace unas semanas pensando en los octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro con la grata noticia que contaba, al menos, con cuatro incorporaciones. Y luego de un par de semanas de trabajo y a 13 días de la ida en la Bombonera, tuvo su primer examen este miércoles: se midió ante Atlético Tucumán en el primer amistoso.
Sin Edwin Cardona y Frank Fabra, quienes están con la Selección de Colombia disputando la Copa América, Russo paró el equipo titular con tres de los cuatro refuerzos: Marcelo Weigandt en el lateral derecho, Esteban Rolón como mediocampista central y Norberto Briasco como referencia de ataque. Por su parte, Nicolás Orsini estuvo afuera por una cuestión física ya que arrastra una sobrecarga y fue preservado. Otra ausencia llamativa fue la de Alan Varela, una de las figuras del Xeneize.
Así las cosas, Boca goleó 3-0 al Decano sin despeinarse mucho con goles de su trío ofensivo: Pavón abrió el marcador, Briasco aumentó la ventaja luego de un centro de «Kichán» y Sebastián Villa la encontró en el área para sentenciar el partido. Acompañando a los atacantes, estuvieron Cristian Medina, Esteban Rolón y Agustín Almendra (gran asistencia en el primer tanto) en el trivote y Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sández defendieron el arco custodiado por Agustín Rossi. En la segunda parte entraron Luis Vázquez por «Beto» Briasco e Ignacio Fernández en lugar de Almendra
Por su parte, Omar de Felippe, quien tiene una gira de amistosos en Buenos Aires, eligió a Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Mauro Osores, Santiago Vergini, Moisés Brandán, Agustín Lagos; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Leonardo Heredia; Augusto Lotti y Junior Benítez.
En el segundo amistoso, Boca fue el gran dominador del juego y venció a Atlético Tucumán nuevamente, esta vez 2-0 con tantos de Jorman Campuzano y Diego González. En este encuentro se dio la grata aparición de Valentin Barco, el lateral izquierdo de 16 años que, poco a poco, empieza a sorprender a Russo y a ganarse un lugar en su consideración. Javier García; Eros Mancuso, Lisandro López, Carlos Zambrano, Valentín Barco; Jorman Campuzano, Alan Varela, Diego González; Gonzalo Maroni, Luis Vázquez y Agustín Obando fueron los 11 para el segundo match. Aarón Molinas y Exequiel Zeballos ingresaron por el colombiano y el 9, respectivamente.
En el Decano, al igual que en el Xeneize, se vio un equipo plagado de futbolistas juveniles y el debut del ex Godoy Cruz y Ferro Renzo Tesuri. Tomás Marchiori; Nahuel Duarte, Rodrigo Morales, Camilo Albornoz, Kevin Salinas; Hernán Rosales, Abel Bustos, Renzo Tesuri, Nicolás Lamendola; Ramiro Ruiz Rodríguez y Kevín Isa Luna.
RESUMEN DE LOS AMISTOSOS ENTRE BOCA Y ATLÉTICO TUCUMÁN