En un amistoso internacional por la Copa Pachamama en el Estadio 23 de Agosto de la provincia de Jujuy, Boca Juniors empató 2 a 2 frente a Olimpia de Paraguay, partido que de «amistoso» no tuvo nada y que tras un error del árbitro Fernando Espinoza, que cobró un penal por una mano inexistente de Alexis Rolin en el área chica en el último minuto del cotejo y además lo hizo patear dos veces por un adelantamiento del arquero Víctor Centurión se desató un escándalo entre los jugadores paraguayos, increpando al juez y terminaron abandonando el terreno de juego sin que se defina la copa desde el punto de los doce pasos dejando inconcluso su desenlace que aparentemente se jugaría la revancha el mes que viene en Asunción. Los goles fueron marcados por Julián Benítez y William Mendieta para el conjunto que dirige el español Fernando Jubero mientras que para El Xeneize anotaron Darío Benedetto y Walter Bou.
En el primer tiempo, los dos equipos se disputaban la pelota y por momentos uno era más que otro, ya a los 5′ minutos de haber empezado, luego de un error y un mal rechazo en la defensa, dio rebote en el área para que Benítez cabeceara y ponga el 1 a 0 para los paraguayos que Axel Werner nada pudo hacer. Seguidamente, dos minutos después, un gran centro de Ricardo Centurión cayó derechito en la cabeza de Benedetto para que éste ante una mala salida del arquero Víctor Centurión anote el empate 1 a 1. Olimpia era más y a los 37′ minutos, luego de una excelente ejecución de tiro libre de Mendieta y la barrera de Boca que se abrió, el conjunto visitante marcó el 2 a 1.
Ya en el complemento, Boca mejoró un poco pero no conseguía anotar el gol del empate, mientras que por su lado, El Franjeado continuaba buscando alargar la ventaja, hasta el en el minuto final, Espinoza cobró esa mano inexistente de Rolín en el área chica que de penal pateó Bou pero el arquero Centurión alcanzó a taparlo. El juez de línea vio un supuesto adelantamiento del guardametas y se tuvo que volver a patear, ahí Bou empato el cotejo 2 a 2 para el escándalo final y el abandono de los paraguayos del campo de juego.
Foto: TKM.com