ISRAEL 2 – LIECHTENSTEIN 1: DOS DE HEMED PARA ILUSIONARSE

Los Azules y Blancos aprovecharon la doble fecha de eliminatoria para sumar el puntaje ideal. Tras derrotar por 2 a 1 a Macedonia, los dirigidos por Elisha Levy vencieron por igual marcador a los de René Pauritsch y quedaron agazapados en el grupo 7 a tan sólo una unidad de los líderes España e Italia.

Si bien el sueño mundialista es casi utópico desde el sorteo, en Jerusalén el triunfo de Israel le permitió alimentar el sueño. Tras el debut fallido ante Italia llegó la recuperación para el elenco asiático frente a dos combinados que prácticamente tienen nulas chances de llegar a Rusial 2018. Liechtenstein, que cayó ante España por goleada, y luego como local ante Albania, quedó como colista de la zona.

A los 3 minutos del primer tiempo Tomer Hemed abrió la cuenta con un tremendo cabezazo que se metió dentro del arco de Peter Jehle con ayuda de Max Göppel quien, pegado contra el poste izquierdo, llegó a reccionar pero no hizo más que meter más adentro el esférico. Así ganaban los Azules y Blancos por la mínima cuando recién comenzaba la contienda.

Sin embargo al cuarto de hora llegó la segunda conquista para Israel aprovechando nuevamente la cabeza del ex Mallorca. Ya el 2 a 0, ni bien comenzaba el juego, olía a una nueva goleada en contra que iba a llevarse el seleccionado de Liechtenstein. Pero el juego se tornó de ida y vuelta ya que los locales querían más y la visita empezó a aprovechar los espacios que cedían en pos de ese afán ofensivo mostrado por los de Levy.

Después de varias salvadas en el arco de David Goresh llegó el descuento para los de Pauritsch. Recién comenzaba la complementaria y un desborde de Sandro Wieser fue capitalizado por Göppel quien, tras su participación en el primer tanto del dueño de casa, tuvo su venganza y puso el 2 a 1 que finalmente sería inamovible en Jerusalén.

Israel cosechó dos triunfos al hilo que lo dejan expectante detrás de Italia y España. Su próximo rival será Albania quien también buscará dar la sorpresa tal como lo hizo en la última edición de la Eurocopa. Liechtenstein, con tres caídas consecutivas, tendrán que jugar contra Italia en el próximo compromiso y, salvo un milagro, continuarán como colistas en el grupo 7 de las eliminatorias europeas.

Acerca de Marcelo Patroncini 17343 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web