El Xeneize volvió a la victoria luego de dos derrotas consecutivas y regresó a la punta que ahora comparte con San Lorenzo que se la había arrebatado por unas horas.
Boca sufre y quizás lo haga en el futuro cuando las bajas son tan sensibles como las de Fernando Gago, Pablo Pérez y Darío Benedetto, dos jugadores del mediocampo para marcar y crear juego y el todavía goleador del torneo actual.
Arsenal también sufre por el nivel de juego y porque no encuentra ensamblar las piezas dentro de su rompecabezas que es el sistema de juego. Tiene individuales a destacar pero que no pueden tener una regularidad durante los 90 minutos.
El partido fue discreto, tuvo sus altibajos y hasta los últimos minutos no se supo que iba a pasar.
Antes de cualquier acontecimiento que pudiera pasar en el partido, Facundo Tello paró el partido al minuto de juego, juntó a los dos asistentes y al 4to árbitro para mostrar las fotos de sus pares agredidos durante un partido entre Juventud de Pergamino y Independiente de Chivilcoy por el torneo del Federal B, algo que le valió el aplauso de mucha gente y los jugadores que acompañaron a los colegiados en repudio de la violencia.
El local fue paciente, fue de menos a más en ambos tiempos, mientras que Arsenal intentó usar el contraataque como arma principal pero no inquietó demasiado al portero Agustín Rossi.
Del lado del Arse, Lucas Wilchez era la figurita a tener en cuenta, pero su nivel de juego era intermitente, por momentos hacia jugar y en otros pasaba desapercibido. El que si hizo mucho ruido fue Guido Vadalá, no solo por reemplazar al Pipa Benedetto, sino porque era su debut con esta camiseta, en la Bombonera que en los primeros minutos lo tuvo en sus pies con un remate cruzado y mas tarde debutaría en la red.
Recién a los 20, Nahitán Nández tuvo la segunda llegada clara del cuadro de la Ribera con un remate de media distancia que pasó cerca del palo, por el otro lado. No pasaba nada hasta los 34 minutos que Edwin Cardona sacó un centro al primer palo para el juvenil, que se anticipó a sus adversarios y tirándose, desvió la pelota para que se meta entre Pablo Santillo y el poste. Boca tenía con que tranquilizarse y jugar el resto del partido dominando a su rival aunque eso no pasó.
El complemento arrancó igual que el inicio, pero con la particularidad que el técnico Humberto Grondona, en 16 minutos, agotó los tres cambios y ahí en mas, los del viaducto empezaron a ejercer presión por sobre su rival, robar el balón en el mediocampo o cerca del área defensiva Xeneize. Luego de los primeros 20, Leonardo Rolón tuvo una jugada individual destacada que terminó con un remate cruzado que pasó cerca del palo y fue la más peligrosa de la visita.
Parecía que el empate podía llegar pero el nerviosismo pudo más en los de Sarandí que una plancha de Germán Ferreyra (disputó 21 minutos) hizo que Tello no tenga otra que expulsarlo. Es ahí donde Boca empezó a ser más agresivo y salir de ese débil sometimiento que le ponía Arsenal, y ya 11 contra 10, todo se le hizo cuesta arriba al conjunto del sur, sin la pelota y a la espera que no le convirtieran más.
Pero eso si pasó porque a los 46′, un taco de Pavón para que Nández corra con la pelota, intenté enganchar aunque la pelota se le trabe con el pierna de Corvalán, que le quede a Cardona y este, luego de otro drible la coloque al palo más lejano del arquero y sentencie el partido.
Boca deberá mejorar mucho y hacer crecer a nuevos jugadores si el año que viene planea pelear el torneo y la Copa Libertadores. Las bajas le demostraron que no es el equipo demoledor como lo fue en las primeras ocho jornadas. La fecha que viene, antes de descansar y pensar en el frenético 2018, será como visitante frente a Estudiantes el próximo domingo desde las 21:30hs.
Arsenal, no puede esperar más. Hundido en los promedios, necesita tener un arranque de año óptimo para no caer en la B Nacional, tiene jugadores de nivel de Primera pero carece de solidez ofensiva y se excede con el juego brusco. Su próximo rival en Sarandí será Independiente el sábado a las 21:30hs.