Boca superó por 1-0 a Independiente con el gol de Yamila Rodríguez por los cuartos de final del torneo Clausura y se clasificó a las semifinales.
El elenco Xeneize originó las primeras acciones de peligro en la cabeza de Rodríguez cuando la delantera anticipó a sus rivales pero su cabezazo salió desviado. Por su parte, las Diablas respondieron con Nayla Gallo pero Laurina Olivero se quedó con la pelota.
Otra clara para Boca llegaría cuando se desarrollaba la primera media hora de juego, Fabiana Vallejos aprovechó una serie de rebotes y remató desde el vértice del área grande y su tiro se perdería por encima del travesaño.
En el complemento, las Gladiadoras siguieron originando peligro: en esta ocasión, Rodríguez envió un preciso centro al segundo pelo para ubicar a Myriam Mayorga y la volante sacó un cabezazo que saldría por el palo izquierdo. Minutos después, Vallejos disparó de media distancia pero Mercau envió el esférico al tiro de esquina.
Finalmente, tras un mal despeje del fondo Rojo, Yamila Rodríguez aprovechó y envió la pelota al fondo de la red para concretar el único gol de la mañana y darle la clasificación a Boca a las semifinales del torneo.