San Lorenzo venció por 3-2 a Boca en los penales tras igualar 1-1 y se consagró campeón del Torneo de Fútbol Femenino. En el Nuevo Francisco Urbano, Carolina Troncoso había adelantado a las Gladiadoras pero, sobre la hora, el gol de Sindy Ramirez forzó la definición desde los 12 pasos.
En la final del certamen, las Xeneizes originaron las primeras acciones de peligro en los botines de Fabiana Vallejos cuando la enganche quedó mano a mano con Alicia Bobadilla pero la guardameta contuvo el remate. Unos minutos después, la mediocampista habilitó a Ojeda pero la goleadora desvió su remate.
Como consecuencia de un gran pase filtrado de Eliana Stabile para Carolina Troncoso, la extrema gambeteó a su rival y definió con un toque sutil ante la salida de Bobadilla y rompió la paridad cuando rondaban los primeros veinte minutos de juego.
Más tarde, cuando agonizaba el primer episodio, Troncoso envió un preciso centro para ubicar a Ojeda pero la delantera no logró darle dirección a su cabezazo y el balón salió desviado. De esta manera, Boca se fue en ventaja al entretiempo.
En el complemento, las Santitas fueron a buscar la igualdad con los ingresos de Rocío Vázquez y Nicole Hain. En una clara, la “22” gambeteó a dos rivales y habilitó a Eliana Medina pero la capitana se encontró con la figura de Laurina Oliveros. Por su parte, las Gladiadoras respondieron con un disparo elevado de Stabile.
Cuando se aproximaba la segunda media hora de juego hubo lugar para la polémica por una fuerte infracción de Camila Gómez Ares sobre Milagros Vargas (quien salió lesionada) y la jueza del partido no expulsó a la volante Xeneize, lo que provoco la furia del elenco azulgrana.
En el tiempo de adición, San Lorenzo consiguió la paridad: tras una mala salida del fondo Xeneize, Hain le dio el esférico a Medina y la capitana asistió a Sindy Ramirez para que la uruguaya empujara la pelota al fondo de la red y coloque la igualdad, forzando así la tanda de penales.
En los tiros desde los doce pasos, Fabiana Vallejos, Clarisa Huber y Yamila Rodríguez elevaron sus potentes derechazos por encima del travesaño, mientras que Karen Puentes anotó el tiro ganador para que las Santitas se declaren campeonas y saquen boleto a la Copa Libertadores.