RIVER 1 – ARGENTINOS JUNIORS 1: LA VENTAJA SE FUE AL ‘DEMONIO’

Gentileza: Prensa Argentinos Juniors

Por: Lautaro Castiglioni | julio 16, 2021


River y Argentinos Juniors empataron en uno en el marco de los octavos de final de la Copa Libertadores. Matías Suárez había puesto en ventaja a los de Marcelo Gallardo en el amanecer del juego pero Gabriel Hauche se encargó de empatar para los de Gabriel Milito y dejar mejor parados a los suyos de cara a la revancha.

Vuelta de acción a la Copa Libertadores para River y Argentinos Juniors. Tras haber finalizado segundo y primero, respectivamente, en sus grupos, el Millonario actuaba de anfitrión en el Monumental buscando pegar primero mientras que el Bicho quería un resultado favorable de cara a la revancha en La Paternal.

La historia comenzaría sumamente favorable para el Millonario, atacando desde un primer momento y encontrando una rápida ventaja dado que, a los 9 minutos, Braian Romero desbordaría por derecha y asistiría a Matías Suárez, quien sólo debió empujarla a la red y cantar el 1-0.

A los de La Paternal les costaba hacer pie dentro del terreno de juego. River era más y hasta pudo haber aumentado en un centro raso de Gonzalo Montiel que dejó en soledad a Suárez. Sin embargo, el tiro del atacante sería contenido por la pierna de Lucas Cháves, evitando la segunda caída.

Con el pasar de los minutos, los de Gabriel Milito fueron creciendo, equilibrando la balanza y encontrando el empate a los 40 minutos, momento en el que Gabriel Avalos se la bajó a Gabriel Hauche y el Demonio impactó con su testa, derrotando a Franco Armani y generando el 1-1.

En la complementaria, River manejó la posesión e intentó arrimarse a campo enemigo pero careció de ideas a la hora de romper el cerrojo impuesto por Argentinos. Niveles altos de Miguel Torrén y Kevin Mac Allister impedía la construcción ofensiva de los locales. Marcelo Gallardo rotaba desde el banco de suplentes pero, más allá de sumar frescura, no podría cambiar la ecuación.

Finalmente, el tiempo se agotaría y el resultado quedaría en uno. Así, el Bicho queda mejor parado de cara a la revancha a disputarse el próximo miércoles en el Estadio Diego Armando Maradona. River, por su lado, estará obligado a convertir al menos un gol para no despedirse de la Copa Libertadores.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente