Boca Juniors e Independiente no se sacaron diferencias e igualaron 0 a 0 en el marco de la decimoséptima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol 2019/2020 disputado en el Estadio Alberto J. Armando y bajo el arbitraje de Fernando Echenique. El defensor Pablo Izquierdoz por parte del Xeneize y el mediocampista Pablo Pérez en el Rojo, vieron la cartulina colorada.
Se cerraba la fecha con un clásico picante en el Alberto J. Armando. Boca Juniors, con el debut en el banquillo de su entrenador Miguel Ángel Russo, recibía en su reducto a Independiente de Avellaneda, que venía de caer ante River Plate y buscaba dar el golpe en Brandsen al 805. En el inicio del cotejo comenzó mejor el dueño de casa, dominando las acciones del encuentro y con un Agustín Obando jugando de extremo por el sector izquierdo, de muy buena manera. Sin embargo a los 22’ el defensa Carlos Izquierdoz recibió la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado, dejando con un hombre menos al Xeneize.
A partir de allí el DT local movió algunas piezas. Ingresó Junior Alonso en lugar del juvenil Obando, dicha modificación afectó al funcionamiento del elenco boquense que empezó a mermar en ofensiva y le cedió terreno a su rival. Del otro lado el Rojo encontró en Pablo Pérez su eje principal para dañar al adversario. Sin embargo los de Avellaneda no estuvieron finos en los metros finales de cara al gol. Primero se lo perdió Leandro Férnandez de tiro libre, luego lo desaprovechó Alan Franco de cabeza y posteriormente Lucas Romero hizo lucir a un ya Marcos Díaz que hasta esas alturas era una de las figuras del compromiso.
Ya en el complemento el club de La Ribera salió un poco más ordenado y comenzó a tener más la posesión del balón. Por su parte Los Diablos Rojos, a pesar del hombre de más, retrocedieron un par de metros dentro del campo de juego a la espera de algún error del rival y salir rápidamente a la contra. El delantero Carlos Tévez contó con una gran ocasión de gol, pero el portero Martín Campaña respondió con creces y evitó la caída de su valla. Luego lo tuvo Sebastián Villa, pero la suerte del colombiano no fue la mejor y se perdió el primero de la noche.
A 15’ del final Pérez le fue muy duro a Jorman Campuzano y el juez Fernando Echenique decidió mostrarle la cartulina colorada y dejó en igualdad numérica a ambas escuadras. El ex Newell’s Old Boys de Rosario se retiró del campo de juego bajo una marea de insultos y silbidos por parte de los hinchas presentes en el estadio. Sobre el cierre de la contienda de lo perdió Eduardo Salvio con un remate que se fue un tanto desviado. De esta manera Boca empató en su debut oficial del 2020 y quedó a tres unidades del líder del torneo, River. Por su parte Independiente suma 22 puntos y está bastante lejos de la pelea por el campeonato.