La selección de Bielorrusia se aprovechó de la mala racha que arrastra San Marino y le ganó por 5 a 0. Los goles para los bielorrusos fueron convertidos por Igor Stasevich, Anton Saroka, Yuri Kovalev y un doblete de Stanislav Dragun. El combinado sanmarinense alcanzó la suma de 85 cotejos sin poder conseguir una victoria.
Sigue la acción en La Liga de las Naciones de la UEFA. Esta vez nos trasladamos hasta Misnk para ver el choque entre la selección de fútbol de Bielorrusia ante su par de San Marino. Dicho cotejo corresponde al Grupo 2 de la Liga D, la última de las cuatro del actual certamen del viejo continente. A los pocos segundos del duelo, el atacante Pavel Nekhajchik llegó hasta el fondo y tiró el centro que conectó Denis Laptev, pero el delantero no llegó a calzarla bien de zurda y el balón abandonó el terreno de juego.
Pero instantes después, Laptev cruzó el área rival y tiró el centro, la pelota cruzó toda el área chica y le quedó a Igor Stasevich, que metió un buen disparo, aprovechando la floja reacción del golero Elia Benedettini, puso el 1 a 0 parcial para los dueños de casa. A los 12 minutos el lateral izquierdo Maksim Volodko puso un gran pase entre líneas para Stanislav Dragun, el volante remató pero el esférico se estampó contra el poste derecho y volvió a las manos de Benedettini.
A los 26’ y luego de una mala salida del fondo sanmarinense, se comenzó a gestar la jugada del segundo gol. Centro por la derecha de Nekhajchik para la cabeza de Dragun, que casi agachándose, desvió la trayectoria de la pelota y puso el 2 a 0 parcial para el elenco conducido técnicamente por Igor Kriushenko. A la media hora de juego seguían cayendo centros al área de San Marino. En dos ocasiones lo tuvo Dragun para poner el tercero en el marcador, pero el golero esta vez reaccionó a tiempo.
La visita tuvo recién su oportunidad para descontar a los 40 minutos a través de un bombazo desde afuera del área del mediocampista Alex Gasperoni, pero el efecto que le dio con su remate hizo que el balón se vaya elevando y se fue muy por encima de la portería custodiada por el guardameta Sergey Chernik.
Para el complemento Dragun siguió buscando su doblete. A los cinco minutos luego de una asistencia al ras del suelo de Stasevich, el delantero la tomó como venía y sacó un lindo zurdazo que se fue apenas afuera. A los 27’ el defensa Juri Biordi le cometió una dura infracción dentro del área a Igor Shitov. El juez suizo del partido Sandro Schärer no dudó ni un segundo y sancionó penal a favor del dueño de casa. Anton Saroka se hizo cargo de la pena máxima, y su remate de derecha se fue potente al ángulo superior izquierdo.
Los de Franco Varella seguían sin hacer pie dentro del campo de juego. En cada minuto que pasaba, no lograban salir del asedio de los bielorrusos. A cuatro minutos para el epilogo del compromiso, luego de una gran jugada asociada, centro desde la izquierda de Volodko para el cabezazo a quemarropa de Dragun, el jugador con el dorsal número 2 en la espalda marcó su primer doblete en la competencia.
Y en el primer minuto de adicción, Yuri Kovalev condecoró la goleada luego de un remate de Dragun que pegó en el palo y en el rebote el volante definió con un disparo al ras del suelo. Sin tiempo para más, Bielorrusia goleó 5 a 0 en el Dinamo Stadion. El martes visitará por la segunda fecha a Moldavia. Por su parte San Marino alcanzó los 85 partidos sin poder ganar (la peor racha es la de Andorra de 86 partidos). También el martes, recibirá en la ciudad de Serravalle al combinado de Moldavia.