Bielorrusia 0 – Bélgica 1 : Los Diablos Rojos pusieron un pie en Qatar

Con un tanto de Praet, a Bélgica le alcanzó para ganar con su equipo alternativo en Kazan y empezar a mirar el Mundial más de cerca.

La comodidad en cuanto a puntos en el grupo le permitió a Roberto Martínez poner en cancha un equipo alternativo pensando en darle minutos a todos sus futbolistas. Y mal no le salió. Pese a que por momentos Bielorrusia planteó un partido duro, a los belgas les bastó solo con abrir el marcador para llevarse los tres puntos.

En un partido disputado, el conjunto de Europa oriental se plantó bien en la cancha y contuvo a la selección numero uno del ranking FIFA. Pero la jerarquía individual gana partidos y en este caso fue obra de Dennis Praet, tras recibir una gran asistencia del extremo derecho del Milán Alexis Saelemaekers.

En el segundo tiempo la intención de juego y el control del balón siguió siendo de Bélgica ante una defensa difícil de romper como la bielorrusa. En este contexto el entrenador español mandó a la cancha a Eden Hazard, que venía de dos buenos partidos tras varias lesiones, y el futbolista del Real Madrid aportó muchas movilidad y frescura al ataque belga. Tuvo un gran tiro libre que despejó el arquero Sergey Chernik.

El juez Raczkowski pitó el final y Los Diablos Rojos se llevaron tres puntos en un partido muy chato, que los dejan en la primera posición E y con su andar invicto. El objetivo de Qatar está cada vez más cerca.

Acerca de Tomás Modini 4281 Articles
El primer integrante nacido en el nuevo milenio. Nació un 19 de octubre de 2000 y toda su vida estuvo firme en su querido barrio de Flores. La pasión por el fútbol automáticamente lo llevó a estudiar periodismo para lograr este combo sensacional.