BELGRANO 2 – TALLERES 1: AMOR PIRATA

La vuelta de Matías Suárez a lucir la camiseta del Celeste tuvo un nuevo capítulo. Después de transpirar la pilcha durante la temporada, el ex multicampeón de Bélgica con el Anderlecht, sumó otra gloriosa tarde donde brilló en un clásico amistoso frente a La T. El Pirata tuvo en el hombre de La Falda a su jugador más explosivo para que los de Lucas Bernardi cantesen victoria por 2 a 1 sobre el Matador en el Mario Alberto Kempes.

Un marco espectacular se vivió en el otrora Chateau Carreras. Un Talleres dulce no pudo hacerle frente a un Belgrano que deberá empezar el campeonato mirando de reojo la tabla de los promedios. Lo cierto es que fueron los de Alberdi quienes disfrutaron de la jornada vespertina dejando sin nadas a los de Barrio Jardín que, con varias bajas, no pudieron hacerle frente en el derby.

El dominio fue prácticamente total del conjunto Celeste. Suárez, en su mejor versión, exigió a Guido Herrera en el arranque. Sin embargo tuvo rápida revancha cuando a los 24 minutos de la etapa inicial pudo vencer al guardameta con un palomita tras asistencia de Leonardo Sequeira. Dos cabezazos en el área fueron gol y así la escuadra de Bernardi podía plasmar en el marcador lo que demostraba en cancha.

Talleres recién molestó un poco a César Rigamonti con un tiro de Junior Arias que se fue cerca de su poste izquierdo. Sin embargo la parda llegó en la jugada siguiente cuando, el ex arquero de Vélez Sarsfield salió con dudas, y Javier Gandolfi con su cráneo la mandó de emboquillada hasta el fondo de la red. Belgrano, en una ráfaga, pasaba de protagonista a padecer el derby.

Recién en el arranque de la complementaria fue el Pirata quien volvió a tomar ventaja. No sólo en el tanteador sino en el dominio del juego. A los 5 minutos, un desborde de Suárez le quedó servida a Sequeira que fusiló a Herrera y, tras el rebote del guardameta, pudo completar una obra de arte para poner el 2 a 1 sobre el Matador.

Un tiro libre de Juan Ramírez le pudo dar el empate definitivo al partido solo porque Rigamonti volvió a dar algunos pasos en falso. No obstante la retaguardia de Belgrano no pasó más sofocones y así cantaron victoria en el clásico «amistoso» disputado en el Kempes. Talleres, que jugará la Libertadores, no pudo quedarse con la Copa Córdoba y perdió 2 a 1 contra un histórico rival.

Acerca de Marcelo Patroncini 20503 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web