
Los Verdiblancos y los Blanquirrojos empataron 1 a 1 en el derbi sevillano que tuvo tres expulsiones.
Un gran partido que estuvo a la altura de lo que significa un derbi. Sevilla sintió el golpe de quedarse con un jugador menos y lo perdía pero aprovechó que Betis sufrió dos expulsiones y logró poner tablas para seguir sumando de la mano de Sampaoli.
El primer tiempo fue parejo y algo cerrado. Los dos tuvieron la suya en manos a mano de Borja Iglesias y Rafa Mir aunque el trámite tuvo su quiebre cunado Gonzalo Montiel fue expulsado en la visita por un tremendo planchazo que requirió la intervención del VAR. Con la ventaja numérica el conjunto logró ponerse en ventaja en una jugada en la que tuvo fortuna. Porque Sergio Canales no pudo con la marca de Nemanja Gudelj que rechazó en el área y la pelota dio en Jesús Navas para meterse en el arco y poner el 1 a 0.
Antes del entretiempo también vio la roja, con intervención de la tecnología, Nabil Fekir por una agresión y luego su compañero Borja Iglesias. El Verdiblanco se quedó con nueve jugadores y esto permitió que el equipo de Jorge Sampaoli pueda emparejar el match e igualarlo. Erik Lamela había tenido la posibilidad en un remate pero fue Gudelj el que igualó con un tremendo zapatazo.

Betis sigue en zona de Champions League y en la próxima fecha visitará a Valencia mientras que Sevilla buscará salir de la zona de descenso recibiendo a Real Sociedad.