El Verdiblanco de Andalucía y los Leones de Renania del Norte repartieron unidades en el Benito Villamarían tras un aceptable 1 a 1 por Europa League. Los dos llegaban a este compromiso con puntaje ideal y lejos del Celtic de Escocia y el Ferencvaros de Hungría. El empate, claramente, fue negocio para ambos.
Claudio Bravo fue clave en el arranque para Betis. El arquero de la Selección de Chile brilló a los 20 segundos tapándole contra el césped un zurdazo a Lucas Alario para que, en el rebote, Karim Bellarabi estrellase su intento contra el palo. El guardameta volvió a brilla custodiando otra ocasión del Bayer Leverkusen y también manoteando contra el travesaño una nueva intervención del «Pipa».
Los locales mejoraron su pálida imagen en la recta final del primer tiempo tiempo. El portero de Finlandia, Lukás Hrádecky, frenó como pudo un misíl de Borja Iglesias y, luego, Aitor Ruibal se lo perdió inexplicablemente con el nórdico ya vencido. Sobre el cierre, los helipolitanos probaron nuevamente con su goleador que castigó de zurda pero la mandó por arriba del horizontal.
Las emociones del capítulo inicial se diluyeron en la complementaria. Cuidándose mucho más y sin arriesgar demasiado, la segunda parte careció de volumen aunque tuvo los goles. Una mano involuntaria del neerlandés Jeremie Frimpong derivió en el penal que Borja Iglesias no falló a la media hora. Sin embargo, la alegría para el dueño de casa duró poco puesto a que William Carvalho salió en falso, Robert Andrich castigó desde afuera, la redonda se desvió en el portugués y descolocó a Bravo que tuvo que buscarla al fondo de la red.
Bayer Leverkusen terminó en Sevilla mejor parado y saboreando un empate en condición de visitante. Bravo fue clave en el descuento para evitar la caída del Betis que, por como se dieron los instantes decisivos, tampoco vio con malos ojos la unidad. Y así, el 1 a 1, conformó a ambos elencos que quedaron en lo más alto de la tabla de posiciones del grupo G de la Europa League.
Foto: Photo by Fran Santiago/Getty Images