Verdiblancos y Azulones brindaron un gran partido que dejó reparto de unidades. Si bien el punto no le sentó bien a ninguno, la intensidad del pleito en el Benito Villamarían ofrendó un lindo encuentro. El 1 a 1, sin embargo, fue producto de dos goles desde los doce pasos.
Ni Betis pudo volver a puestos de competencia internacional ni Getafe asomó la nariz a dicha zona. A la cita futbolística se le dio el regreso de Pablo Fornals pero la contracara terminó siendo la lesión de Isco cerca del cierre.
El local tuvo una muy clara en el arranque. Rodrigo Sánchez le metió un pase bárbaro a Isco que esquivó a David Soria y cedió para Nabil Fekir. El francés, casi con el arco a su merced, remató pero apareció la inmesidad del paraguayo, Omar Alderete, para despejar en la línea.
De la oportunidad que dilapidó Betis, llegó el gol de Getafe. Iban 8 minutos cuando Abner Vinicius derribó a Mason Greenwood dentro del área y Juan Luis Pulido Santana sancionó el primer penal de la noche en Andalucía. El inglés se hizo cargo de la infracción y no falló ante Rui Silva.
Sin embargo, hubo devolución de gentilezas en el área de Getafe porque a diez para el entretiempo la pelota dio en la mano de Juan Latasa. Un nuevo penal, en este caso para el dueño de casa, fue aprovechado por Isco que puso cifras definitivas en el Benito Villamarín.
El segundo tiempo fue eléctrico y más aún sobre el cierre cuando Greenwood dibujó delicias en el área rival o Fekir se lo perdió en la opuesta. También contó con la desazón de Isco que marchó con una molestia en el posterior izquierdo y rompió en llanto en el banco de relevos.
Getafe no pudo sumar un triunfo que lo ubique más cerca de los puestos de competencias internacionales. Betis tampoco logró recuperar ese séptimo lugar en La Liga ya que el 1 a 1 lo dejó octavo por detrás de un Valencia que ganó en el mediodía del sábado.
Foto: Photo by Fran Santiago/Getty Images