El Verdiblanco hizo oficial la incorporación de Abner Vinicius, lateral izquierdo de 22 años que llega desde Atlético Paranaense.
Ya es usual que el fútbol brasileño venda a Europa a sus principales figuras. A veces por cifras exorbitantes y en algunas ocasiones no tanto. Como es el caso de Abner Vinicius, una de las joyitas de Atlético Paranaense que fue vendido al Real Betis Balompié de España.
El lateral izquierdo de 22 años es una apuesta del conjunto español que compra su pase en 5 millones de euros mas variables por el 50% y un compromiso a futuro de compra otro 30%. El contrato es hasta el 2029. Mas allá de la inversión en la juventud del marcador de punta brasileño, lo cierto es que el equipo de Manuel Pellegrini necesitaba un jugador en esa posición de la cancha para reemplazar a Alex Moreno, recientemente traspasado a Aston Villa.
El oriundo de Presidente Prudente, en el estado de São Paulo, que hizo su debut como profesional en Ponte Preta, disputó 143 partidos y convirtió 4 goles con el Furacão. Además fue campeón con el seleccionado brasileño sub 23 en los Juegos Olímpicos de Tokio. Presente y futuro para el nuevo jugador de Betis.