Los Leones no podrán dormir tranquilos en la noche del domingo. El dueño de casa fue mucho más que los Verdiblancos pero tuvieron que remar de atrás después de estar abajo inmerecidamente. Fue empate 1 a 1 entre el sexto y el séptimo de La Liga.
Athletic de Bilbao fue mucho más que Betis en el arranque del partido. De hecho, al cabo de los 45 minutos iniciales, los de Ernesto Valverde tuvieron cinco situaciones claras para marcar en San Mamés y tres de ellas dieron en el palo.
Antes del cuarto de hora tuvo dos chances Ohian Sancet tras pase de Iñaki Williams. La primera, de manera increíble, fue una zambullida que dio en el caño izquierdo de Rui Silva. La otra, antes del cuarto de hora inicial, la mandó afuera en el área chica.
Los Leones siguieron yendo al frente. Iñaki Williams con un derechazo venenoso y con rosca, clavó un zapatazo desde la puerta del área grande en el travesaño. Más tarde, Rui Silva salvó otra gran oportunidad para el local. Y antes del descanso, Aitor Paredes metió un cabezazo en el parante izquierdo de los Verdiblancos.
Los goles llegaron en la complementaria
Athletic de Bilbao no podía creer lo que sucedía en San Mamés. Después de merecer irse al descanso cómodamente en ventaja, el primer tanto de la jornada lo hizo Betis cuando arrancó la etapa decisiva. Assane Diao desbordó por derecha y Pablo Fornals frente al arco no perdonó a Julen Agirrezabala.
La derrota era totalmente injusta para los de Valverde. Y el mínimo premio del empate llegó a los 18 minutos de la complementaria en un centro venenoso de Óscar De Marcos. Allí apareció Alex Berenguer para conectar y dejar sin respuestas a Rui Silva.
Athletic de Bilbao lo buscó muchísimo más que el equipo de Manuel Pellegrini. No estuvo fino en sus 25 intentos contra el arco de Betis. Y por eso mismo terminaron repartiendo unidades con un 1 a 1 eléctrico que no le sentó mejor a la visita.
Foto: Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images
Leave a Reply