Betis se aprovechó de un Cádiz que llegó a los 20 partidos sin ganar en La Liga

El Submarino Amarillo se hundió aún más en las profundidades del descenso de la elite española. En el inicio de la jornada 24 de La Liga, el conjunto de Mauricio Pellegrino sufrió una dura derrota como local. Los Verdiblancos de Manuel Pellegrini se impusieron por 2 a 0.

Betis abrió la cuenta a los 5 minutos del primer tiempo gracias a una mala noche de Lucas Pirez. El zaguero del Cádiz perdió en salida, Johnny Cardoso desbordó por derecha y lanzó un centro atrás que encontró a Willian José sin marcas. El brasileño le entró con un derechazo y Jeremías Ledesma nada pudo hacer para evitar el tanto visitante.

Los del «Ingeniero» controlaban las acciones mientras que los de Pellegrino intentaron con variantes que no funcionaron. Si bien el juego fue bastante parejo, los sevillanos fueron los que volvieron a acertar en el inicio de la segunda parte para liquidar el asunto.

Recién empezaba la complementaria cuando Willian José descargó con Pablo Fornals. El ex West Ham, refuerzo Verdiblanco en este invierno, enganchó ante Lucas Pirez que volvió a aparecer en la foto del gol. Así el otrora Premier League la colgó desde la medialuna y volvió a festejar un tanto en La Liga de su país.

Cádiz estiró su mal momento en la elite española y llegó a los 20 encuentros sin triunfos que lo siguen dejando en zona de descenso. La victoria fue para Betis que arrancó la jornada con un gran 2 a 0 que le permitió trepar, provisoriamente, al sexto lugar en la tabla de posiciones.

Foto: Photo by Fran Santiago/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24434 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.