SALERNO, ITALY - FEBRUARY 09: Liberato Cacace of Empoli FC battles for possession with Grigoris Kastanos of US Salernitana during the Serie A TIM match between US Salernitana and Empoli FC - Serie A TIM at Stadio Arechi on February 09, 2024 in Salerno, Italy. (Photo by Francesco Pecoraro/Getty Images)

Empoli volvió a cargarse a Salernitana que se hunde en el fondo de la Serie A

Marcelo Patroncini febrero 9, 2024


Los Grantes no pudieron. Siquiera el empate les servía en casa tras repartir puntos con Torino. No obstante pasaron de tener un punto a quedarse con las manos vacías porque le hicieron la vida mucho más fácil a los Azzurri que se impusieron por 3 a 1 en el inicio de la fecha 24 de Serie A.

Empoli tuvo un buen arranque pero luego fue opacado por Salernitana. Ambos venían de empatar la jornada pasada y un triunfo podía ser una bocanada de aire fresco en este largo invierno europeo donde empiezan a cocinarse los futuros de muchas instituciones.

La visita abrió la cuenta a los 23 minutos del primer tiempo cuando Nicolò Cambiaghi enganchó ante Niccolò Pierozzi, levantó el centro desde la izquierda y Alessandro Zanoli peinó hacia su cueva para dejar atónito a su arquero y estampar un gol en contra.

Empoli se perdió la oportunidad de ampliar la ventaja con una palomita de Alberto Cerri. Y a diez para el entretiempo se recuperó Salernitana para asustó con una chande de Boulaye Dia que se fue besando el palo izquierdo y una linda volea de Grigoris Kastanos que desactivó Elia Caprile por encima del travesaño.

En la complementaria igualó el dueño de casa que era superior a los de Davide Nicola. Shon Weissman se anticipó a Ardian Ismajli y emparejó todo con un cabezazo. Sin embargo, los de Filippo Inzaghi echaron todo por la borda cuando a cinco para el cierre cometieron un penal que MBaye Niang cambió por gol.

Salernitana perdió los estribos, se olvidó de todo lo bien que había jugado en gran parte de la contienda y hasta sufrió un tanto más que fue la estocada final. Matteo Cancellieri en el descuento puso el 3 a 1 definitivo con el cual Empoli hundió más a su rival y consiguió oxígeno para escaparle al descenso en la Serie A.

Foto: Photo by Francesco Pecoraro/Getty Images


Temas



Otras Noticias