Barcelona acarició la épica poniéndose en ventaja en el tramo final, sin embargo Real Betis terminó consumando el 2-2 final en el adicionado al complemento.
Partidazo en el Benito Villamarín, allí donde Barcelona intentó sostener su diferencia en lo más alto de La Liga, pero chocó con el entusiasmo de un rival que le puso las cosas difícil.
El balugrana abrió el juego con paciencia, y una extraordinaria jugada colectiva que terminó con Koundé llendo a fondo y Robert Lewandowski empujando al 1-0.
Betis recogió el guante en el complemento, y la mecánica del partido cambió ante un local más incisivo.
Empate Bético con llamado VAR
De Jong tocó a Vítor Roque y el juez Muñiz Ruíz terminó sancionado penal tras ser llamado por el VAR.
El juez no cobró penal en primera instancia, sin embargo el VAR terminó llamándolo al monitor. Allí la tecnología le mostró el sutil toque, suficiente para desestabilizar al delantero en consideración de Muñiz Ruíz.
Gio Lo Celso cobró la boleta con notable zurdazo cruzado que venció la atinada volada de Iñaki Peña, que ya había salvado a su equipo.
Yamal frotó la lámpara para Barcelona
El empate parecía destino seguro del partido, pero a ocho del cierre Lamine Yamal inventó un tremendo servicio para Ferrán Torres, que puso el 2-1.
El juez levantó la bandera pero el VAR confirmó la posición habilitada del delantero español.
El tiro del final fue local
Betis logró el empate definitivo en el cuarto minuto adicionado al complemento, y con Assane Diao sorprendiendo a todos.
Barcelona sostiene y sostendrá el liderazgo esta fecha, aunque Real Madrid podría volver a pegársele.
(Photo by Fran Santiago/Getty Images)
Be the first to comment