Betis 2 - Granada 0

Betis hizo su trabajo ante Granada pero se tuvo que conformar con la Europa League

Foto: @RealBetis

Por: Lautaro Romano | mayo 15, 2022


Los Béticos vencieron por 2-0 a los Nazarís, que buscarán mantenerse en Primera en la última fecha. Juanmi fue el autor de los dos goles para el triunfo.

No hubo equivalencias en el Benito Villamarín. Betis tenía que ganar y esperar una mano del Atlético Madrid que finalmente no llegó. Pero por lo menos se quedó con los tres puntos ante Granada y se tendrá que conformar con el boleto a la Europa League.

Fue el partido de Juanmi. El delantero fue la principal carta en el ataque para los Béticos, que ya de entrada encontraron las falencias defensivas de los Nazarís con Borja Iglesias dejando solo a su compañero de cara al arco y el español definió muy débil a las manos de Luís Maximiano. Pero tendría revancha unos minutos después gracias a Sergio Canales, que metió un gran pase filtrado y Juanmi la pinchó por encima del arquero para romper el cero.

Así como el atacante era la figura de los Verdiblancos, Luis Suárez fue la de la visita. El colombiano se armó una gran jugada por el sector izquierdo, se metió al área y el palo le negó el gol. En el complemento, volvió a tener la oportunidad en el mano a mano y Rui Silva se hizo gigante. El rebote lo capturó Douglas Arezo que no dudó en pegarle como venía y Germán Pezzella se la jugó para evitar que convierta.

La falta de efectividad la terminó pagando caro los Nazarís. Porque el local pasó el peligro de su propio arco manteniendo su valla en cero y del otro lado pudo hacer la diferencia. Rodri se vistió de asistidor metiendo un tremendo pase a las espaldas de los defensores, Juanmi tuvo todo el tiempo para pensar y fundió el arco para sellar la victoria.

Betis se quedó sin Champions y se tendrá que conformar con la Europa. Granada se jugará en la última fecha su salvación en la elite del fútbol español.



2 - 0


14’ PT Juanmi (B) y 43’ ST Juanmi (B)

Ricardo de Burgos Bengoetxea

Betis se clasificó a la Europa League

Benito Villamarín



🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente