Betis logró un necesario triunfo ante Valencia (2-0) para su objetivo de Champions League. Los goles de William José, Canales y Borja Iglesias significaron tres puntos para acercarse al Sevilla y al Atlético de Madrid que aún deben jugar sus partidos. El equipo ché empieza a cerrar una temporada irregular y para el olvido.
Fue una primera mitad soporífera con pocas emociones que denotó el cansancio de dos planteles con bajas energías. Los Béticos tuvieron mejores tramos futbolísticos pero no supo cómo descifrar el gol en las pocas ocasiones generadas. El club ché volvió a mostrar su merma futbolística que lo alejó de los lugares europeos en esta temporada.
El local se despertó del sueño en el complemento y dominó el comienzo del segundo tiempo con una sola acción peligrosa en los pies de Hugo Duro. Sin embargo, cuando mejor jugaban los valencianos, el Betis golpeó con una gran jugada de William José en el área y un remate con destino de gol.
Los dirigidos por el Ingeniero Pellegrini se refugiaron y le dieron la responsabilidad a su rival. Guedes fue la bandera del Valencia para buscar el empate con algunos intentos fallidos y sin demasiado peligro. El esfuerzo y actitud del dueño de casa para alcanzar la igualdad duró hasta el final hasta que Sergio Canales sentenció la historia después de una gran jugada colectiva verdiblanca.
Pero todavía quedaba más repertorio visitante porque, pocos minutos después, Borja Iglesias estiró la cuenta tras un pase de Panda para terminar con tranquilidad un triunfo que lo mantiene con expectativas de entrar a la Champions League.
Valencia mereció algo más en el complemento pero finalizó el juego goleado por un Betis infalible.