El equipo Blanquiverde consiguió los tres puntos que necesitaba para no depender de nadie en la búsqueda del primer lugar en el grupo C de la Europa League. Los de Manuel Pellegrini no brillaron en la noche de Bulgaria aunque, casi sin proponérselo, vencieron por 1 a 0 a las Águilas de Razgrad.
Ludogorets quería un triunfo que le complique la vida a uno de los oponentes más temibles de la zona como Roma. A pesar de ser protagonistas en su propio país, el conjunto de Ante Simundza no pudo con un Betis que tuvo un clara y no perdonó.
Durante el primer tiempo se vio la mejor cara del dueño de casa. Claudio Bravo le tapó un derechazo a Cauly Oliveira Souza cuando iban 6 minutos de contienda. A los 20 el que probó suerte fue Thiago y se encontró la notable respuesta del arquero chileno. Por último, los locales llegaron con otro tiro que salió apenas ancho.
El 0 a 0 le servía a medias a las Águilas del Razgard pero, cuando menos se lo imaginaron, el conjunto español rompió el cero. Luiz Henrique metió una asistencia de espaldas al vacío y Nabil Fekir entró sin marcas para batir la resistencia de Sergio Padt. A pesar del reclamo por offside, el chequeo del VAR convalidó el tanto para los de Pellegrini.
Simundza metió cambios. Apostó con el ingreso de Matías Tissera y el argentino, con pasado en Platense, fue una de las piezas que más buscó la igualdad en la noche de Bulgaria. No obstante, el elenco Blanquiverde vestido de anaranjado ya había firmado el negocio del triunfo y no mostró fisuras en su defensa.
Ludogorets tendrá que definir la clasificación a la siguiente instancia la semana próxima ante Roma en Italia. Un empate los dejará adentro a ellos y afuera a La Loba. El que ya se olvidó de todo fue Betis que ganó 1 a 0, se aseguró el primer lugar del grupo y se metió en los octavos de final de la Europa League.
Foto: Photo by ANTON UZUNOV/AFP via Getty Images