Betis fue más efectivo y se llevó el encuentro ante Osasuna

Los Béticos derrotaron por 3-1 a los Rojillos y de a poco van escalando posiciones. Kike Hermoso, Juanmi y Willian José marcaron los goles del triunfo y Kike García anotó el único tanto del local.

Con la mayoría de los partidos ya disputados de la sexta fecha de la Liga Santander, Betis y Osasuna salieron a buscar el triunfo para poder subir escalones en la tabla. La intención de los dos transformó el juego en un ida y vuelta, con ambos equipos siendo verticales a la hora de atacar.

Constantemente iban y venían sin bajar el ritmo, pero les faltaba el último toque, ya sea para asistir a un compañero o mandarla al fondo de la red, que no iba a tardar en aparecer. Los Béticos le sacaron provecho a una pelota parada, en la cual el balón quedó boyando en el área y Kike Hermoso la enganchó para abrir el marcador. La ventaja hizo que los Verdiblancos bajaran la intensidad y trataran de aprovechar la espalda de los defensores. Sergio Canales con un disparo al borde del área y Borja Iglesias quedando mano a mano, hicieron que Sergio Herrera se luzca para mantener con vida al local.

Los Rojillos siguieron presionando, recuperó la pelota en tres cuartos, Kike García y Roberto Torres armaron una pared que terminó con el remate del primero al segundo palo para igualar el resultado. En tablas, todo se emparejó y cualquiera de los dos podía adelantarse en el complemento. El argentino Guido Rodríguez probó desde afuera y el arquero volvió a responder.

El tiempo empezó a jugarle en contra al elenco comandado por Jagoba Arrasate y el cansancio tuvo un papel fundamental en el epílogo. La visita lo aprovechó y consiguió quedarse con el cotejo. Martín Montoya ganó el duelo, la levantó para el medio del área y Juanmi apareció para anotar el segundo. Ya en tiempo de descuento, los Rojillos se volcaron al ataque completamente dejando espacios atrás, Willian José vio el hueco en una réplica y le puso cifras definitivas al tanteador.

Estos tres puntos le sirven a Betis para pasar la mitad de la tabla y sumar su segunda victoria en el certamen. Osasuna no pudo trepar e intentará recomponerse después de esta derrota, que significó la segunda en el torneo.

Acerca de Lautaro Romano 1765 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.