Los Béticos derrotaron por 3-1 a los Rojillos y de a poco van escalando posiciones. Kike Hermoso, Juanmi y Willian José marcaron los goles del triunfo y Kike García anotó el único tanto del local.
Con la mayoría de los partidos ya disputados de la sexta fecha de la Liga Santander, Betis y Osasuna salieron a buscar el triunfo para poder subir escalones en la tabla. La intención de los dos transformó el juego en un ida y vuelta, con ambos equipos siendo verticales a la hora de atacar.
Constantemente iban y venían sin bajar el ritmo, pero les faltaba el último toque, ya sea para asistir a un compañero o mandarla al fondo de la red, que no iba a tardar en aparecer. Los Béticos le sacaron provecho a una pelota parada, en la cual el balón quedó boyando en el área y Kike Hermoso la enganchó para abrir el marcador. La ventaja hizo que los Verdiblancos bajaran la intensidad y trataran de aprovechar la espalda de los defensores. Sergio Canales con un disparo al borde del área y Borja Iglesias quedando mano a mano, hicieron que Sergio Herrera se luzca para mantener con vida al local.
Los Rojillos siguieron presionando, recuperó la pelota en tres cuartos, Kike García y Roberto Torres armaron una pared que terminó con el remate del primero al segundo palo para igualar el resultado. En tablas, todo se emparejó y cualquiera de los dos podía adelantarse en el complemento. El argentino Guido Rodríguez probó desde afuera y el arquero volvió a responder.
El tiempo empezó a jugarle en contra al elenco comandado por Jagoba Arrasate y el cansancio tuvo un papel fundamental en el epílogo. La visita lo aprovechó y consiguió quedarse con el cotejo. Martín Montoya ganó el duelo, la levantó para el medio del área y Juanmi apareció para anotar el segundo. Ya en tiempo de descuento, los Rojillos se volcaron al ataque completamente dejando espacios atrás, Willian José vio el hueco en una réplica y le puso cifras definitivas al tanteador.
Estos tres puntos le sirven a Betis para pasar la mitad de la tabla y sumar su segunda victoria en el certamen. Osasuna no pudo trepar e intentará recomponerse después de esta derrota, que significó la segunda en el torneo.