Betis aprovechó las ofertas, derrotó a Girona, y pelea en La Liga

El conjunto Blanquiverde tuvo que batallar bastante para festejar en la tardenoche de Andalucía. Los dirigidos por Manuel Pellegrini derrotaron por 2 a 1 a los Blanquivermells con un doblete del «Panda», Borja Iglesias, que ya palpita su convocatoria con la Selección española.

Girona hizo un gran trabajo en el Benito Villamaría y hasta mereció llevarse algo para Catalunya. Sin embargo, dos errores le costaron carísimo al recientemente ascendido. Eso lo aprovechó este Betis que sigue prendido en la pelea y disfruta un arranque de temporada inolvidable en La Liga.

La visita sacudió la modorra a los 7 minutos después de una gran acción personal de Miguel Gutiérrez. El número tres metió un gran pase filtrado para la solitaria entrada da Arnau Martínez que, ante la rápida salida de Rui Silva, definió con un derechazo y marcó el 1 a 0.

El resultado que no dejaba de ser un batacazo, duró muy poco. Antes del cuarto de hora, Bernardo Espinosa derribó dentro del área a Rodrigo Sánchez y el árbitro de la contienda no dudó en sancionar penal para Betis. Allí apareció Borja Iglesias para igualar las cosas frente a un Girona que no se daría por vencido tan fácilmente.

Los catalanes hicieron un gran papel y hasta contaron con grandes chances para volver a ganarlo en la complementaria. El brasilero Reinier estrelló un tiro en el palo. En la jugada siguiente, Rui Silva le tapó un buen remate al uruguayo, Santiago Bueno. Y rápidamente, Rodrigo Riquelme desperdició una gran ocasión con un zurdazo que se fue apenas por encima del travesaño.

Se complicaba la jornada para los de Pellegrini pero el potencial del equipo del «Ingeniero» no perdonó un regalo. Samu Saíz tenía la pelota en campo enemigo, quiso dibujar un cambio de frente, y le salió desafortunadamente un pase directo a Borja Iglesias que corrió mano a mano con Juan Carlos Martín. El «Panda» no falló y torció para siempre la historia en Andalucía.

Girona quería dar la nota en la tardenoche del domingo aunque quedó con las manos vacías frente a un rival que no ha perdonado ni siquiera una. Betis, de grandísima campaña, se impuso por 2 a 1 para quedar a un punto de Barcelona que por el momento es el único líder que tiene La Liga hasta que Real Madrid complete su juego de esta jornada.

Foto: Photo by Fran Santiago/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.