Vóley: Ciudad finalizó puntero e invicto el primer tour de la Liga

Con su triunfo en sets corridos frente a Paracao, Ciudad Vóley finalizó invicto y líder su participación en el Tour 1 de la LVA RUS 2022 que se llevó a cabo en Paraná, Entre Ríos. En el otro encuentro de la jornada, Defensores de Banfield derrotó 3 a 1 a UVT Vóley de San Juan.

Con el cotejo entre Paracao y Ciudad de Buenos Aires concluyó el Tour 1 de la Liga de Vóleibol Argentino 2022 que se disputó en el estadio Parque Enrique Berduc de la capital de Entre Ríos. Previamente, por la mañana, Defensores de Banfield, con parciales de 26-24, 25-21, 24-26 y 25-23, venció a UVT Vóley cerrando esta primera etapa de la fase regular en la tercera posición producto de igual cantidad de éxitos y caídas.

En el duelo de la noche, el conjunto paranaense sacó provecho de algunos errores de su rival para adelantarse 9-5 en el amanecer de la contienda, no obstante, los dirigidos por Hernán Ferraro fueron acortando la distancia hasta igualar el score en 15 con un ace de Valentino Vidoni, paridad que se mantuvo hasta 22-22. Con el punta rosarino nuevamente al servicio, Muni complicó, ganó tres puntos seguidos por errores del local y se llevó el parcial por 25-22.

📸Prensa ACLAV

Volcando la ofensiva con el central Ignacio Benítez y el chileno Vicente Parraguirre, los porteños se pusieron 11-6 en la segunda batería, ventaja que sostuvo hasta 17-12 con tres ataques seguidos del misionero Wilson Acosta. Tras el tiempo técnico solicitado por Miguel Juárez, con cuatro puntos de Mathías Corzo, dos de ellos directos desde el saque, Paracao pasó al frente 18-17. Punto a punto progreso set hasta que un error en el armado le permitió al equipo visitante llevárselo por 25-23.

Tras un arranque lapidario en el que se colocó 6-0, el tercer set fue dominado de punta a punta por Ciudad. Con Nahuel García, que entró muy bien al partido, Muni amplió la ventaja a 16-8, a través de Vicente Parraguirre entró a la zona de definición 20-11 arriba y lo cerró por 25-13 luego de una hora y 25 minutos de juego con un gran bloqueo de Valentino Vidoni.

De esta forma, finalizó en Paraná el Tour 1 del certamen con Ciudad de Buenos Aires como único puntero con 14 puntos, escoltado por Mutual Policial de Formosa con 11, ambos con 5 partidos disputados. La tercera colocación la comparten Once Unidos, Defensores de Banfield y Paracao, aunque los marplatenses solo jugaron cuatro encuentros mientras que los de la Zona Sur del Gran Buenos Aires y los entrerrianos han cumplido con seis presentaciones.

Acerca de Javier Dispaldro 2439 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.
Contacto: Sitio web