Betis acabó con su pesadilla, venció a Celta y volvió a ganar en La Liga

SEVILLE, SPAIN - APRIL 12: Nabil Fekir of Real Betis scores his team's second goal during the LaLiga EA Sports match between Real Betis and Celta Vigo at Estadio Benito Villamarin on April 12, 2024 in Seville, Spain. (Photo by Fran Santiago/Getty Images) (Photo by Fran Santiago/Getty Images)

El conjunto Verdiblanco arrastraba cuatro derrotas al hilo y quedaba fuera de los puestos de competencias internacionales. Este viernes, en la apertura de la joranda 31 de la elite española, los de Manuel Pellegrini vencieron por 2 a 1 al Celeste que sigue mirando de reojo el tema de la permanencia en La Liga.

Betis había sufrido una depresión futbolística después de la insólita elimianción de Europa League. Sin brillar, los del «Ingeniero» al menos se reencontraron con el triunfo en la noche sevillana y complicaron por demás al Celta de Vigo.

En el primer tiempo la visita asustó con un zurdazo de Jörgen Strand Larsen sin ángulo que desvió Rui Silva. Un rato más tarde, el noruego tuvo otra oportunidad en un cabezazo tras el centro de Óscar Mingueza que salió apenas alto.

Lentamente el local empezó a acomodarse en la verde gramilla y sólo generó una clara antes del entretiempo en un córner de Pablo Fornals y el posterior frentazo de Germán Pezzella que se fue besando el palo izquierdo de Vicente Guaita.

En la complementaria, Betis tomó la iniciativa y comenzó a acorralar a un Celta que sufrió dos golpes que lo dejaron nocaut. El primero de ellos fue a los 7 minutos gracias a un buen pase filtrado de Pablo Fornals a Héctor Bellerín que mandó el centro atrás y encontró el derechazo a la red de Juan Miranda frente al arco.

Los locales iban por más, Isco jugó una gran contienda y lo terminó graficando en una asistencia totalmente bárbara como milimétrica para Nabil Fekir. El francés enganchó ante Carles Pérez y vulneró la resistencia de Guaita a los 38 del segundo tiempo.

Celta no se dio por vencido nunca. Rui Silva le tapó una a Tadeo Allende pero en el rebote apareció Strand Larsen para empujar y descontar con cinco minutos por delante. Más allá de eso, a los de Galicia no les alcanzó y Betis ganó 2 a 1 para cortar una racha de cuatro derrotas al hilo y volver a enderezar su objetivo en La Liga.

Foto: Photo by Fran Santiago/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17327 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*