BERMUDAS 1 – ISLAS CAIMÁN 1: SE TERMINÓ EL VERANITO

El duelo entre combinados de los territorios de ultramar terminó en empate, Barmudas e Islas Caimán finalizaron su carrera Mundialista con su suerte echada de antemano. El conjunto caimanés fue el único que no ganó en el grupo.

El cierre del Grupo B tuvo una de sus historias en el complejo deportivo de Bradenton, Florida, allí donde Bermudas e Islas Caimán completaron, ya eliminados, su participación en las Eliminatorias CONCACAF para Qatar 2022.

Bermudas, que había logrado su única victoria en la competencia ante Aruba, utilizaba este duelo para ganar rodaje sabiendo que competirá el próximo julio por un lugar en el cuadro principal de la Copa Oro 2021.

Por su parte Islas Caimán, zapatero de triunfos y de puntos, buscaba llevarse algo de su nueva experiencia en Eliminatorias.

Las lluvias demoraron el comienzo del juego, que tuvo a Islas Caimán con un protagonismo insólito. El equipo caimanés fue al frente y rompió el cero en 23 minutos gracias a la conquista de Mark Ebanks, delantero de 30 años que disputa su tercera eliminatoria.

Datre Bell, arquero de Bermudas y de la Universidad Estatal de California, fue importante para sostener la diferencia mínima, y más tarde también lo sería para defender el uno a uno final.

Los Gombey Warrios lograron igualarlo en el complemento, superando los veinte minutos, con la conquista de Kole Hall, atacante de 22 años nacido en Manchester, Inglaterra.

Bermudas finalizó tercero con cuatro puntos, ocho menos que el clasificado Canadá. Islas Caimán fue colista con un punto, el que consiguió en este partido, y fue el tercer equipo más goles recibió (18) de la fase.

Bermudas comenzará la fase preliminar de la Copa de Oro el próximo 2 de julio ante Barbados. Quien gane se medirá ante el vencedor de Haití y San Vicente y las Granadinas por un lugar en el cuadro principal de la competencia.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.