Berazategui y Unión Florida mantienen sus invictos

En una nueva jornada de Liga Nacional Femenina, Berazategui se llevó el duelo de invictos ante Obras mientras que Unión Florida le ganó ampliamente a Los Indios.

Deportivo Berazategui 58 – Obras Basket 46

En el primer juego de la jornada, se midieron Berazategui y Obras. En el inicio, las Tacheras comenzaron con un andar imponente estampando la primera racha del juego (2-10). Pero a partir de allí, Berazategui fue trabajando de a poco en busca de achicar el margen en el tanteador. Ya en el segundo cuarto, Bera dio vuelta el marcador, circulando mejor la bola y lastimando la defensa rival. Buen primer tiempo de Florencia Galbán, que aportó 8 puntos y una asistencia (25-22).

En el inicio del segundo tiempo, el Deportivo tuvo una buena racha donde sacó una luz de 8 puntos. En ese contexto, Gentinetta fue una de las figuras con 9 tantos y misma cantidad de rebotes. Las Rockeras fueron recuperándose, pero abusaron del tiro externo y de la dependencia en Camila Suárez (16 puntos). Corrieron los minutos y el dominio del local en planilla se sostuvo, aunque no con la misma intensidad del tercer cuarto. Obras no encontró respuestas, no pudo lastimar la defensa y Berazategui lo aprovechó para triunfar por 58-46.

Gentileza La Liga Contenidos | @LFBArgentina

Los Indios (Moreno) 38 – Unión Florida 63

Ya en el cierre de la jornada se enfrentaron Los Indios y Unión Florida. El comienzo fue trabado, con errores y pasaron más de 3 minutos para ver la primera conversión. El reloj continuó corriendo y las Indias abrieron su marcador a los 8 minutos de juego (2-9). Luego de ello, la visita mantuvo su buen andar con una buena circulación de la pelota y buenas selecciones de tiro. El parcial del segundo cuarto fue de 11 a 18, marcando una clara diferencia a favor de Florida (15-30).

Gentileza La Liga Contenidos | @LFBArgentina

En el segundo tiempo se repitió el trámite del juego: CUF siendo más, lastimando la zona interna y también moviendo bien el balón para que el rival no logre contrarrestar cada uno de sus ataques. De todas maneras, el tercer cuarto fue el más parejo, e incluso las locales solo perdieron el parcial por 2 puntos. Pero en el último chico, Unión Florida se volvió a despertar y tomó nuevamente las riendas del partido. Así fue que se llevaron el triunfo por 63 a 38, donde la máxima figura fue Sol Laviero con 24 unidades en total.