Agustina García, alera del Club Deportivo Berazategui, en diálogo con Básquet Vermouth, recordó sus sensaciones al salir campeona y ser convocada a Las Gigantes, así como también se expresó sobre la incertidumbre con la Liga Nacional Femenina y cómo combinó deporte y estudio.
Vermouth Deportivo: -¿Qué significa para vos poder representar a Berazategui?
Agustina García: –Es muy importante para mí, siempre respeté al club, admiré sus logros y manera de trabajo. Me encanta que sea un club de barrio con muchas ganas de crecer y de siempre mantenerse en lo más alto, estoy orgullosa de ser parte de esta gran familia.
V.D.: -¿Cuáles fueron tus sensaciones al salir campeona con el club?
A.G.: –Feliz y agradecida. Fue un objetivo personal cumplido, pero obviamente es un deporte en equipo y el logro fue de todos, no solo de las que jugamos sino de toda la gente que está atrás haciendo que no nos falte nada y alentándonos cuando estamos en cancha.
V.D.: -¿Qué recuerdos te quedaron de tu paso por Unión Florida?
A.G.: –Mi paso por Florida fue muy importante y me marcó mucho. Ahí jugué mi primera Liga Nacional. Más allá de lo deportivo, también me dejó amigas y gente hermosa que quiero mucho.
V.D.: -¿Cuáles fueron tus sensaciones al ser convocada a la Selección Nacional Mayor?
A.G.: –Otra meta cumplida, sentí que todo el esfuerzo y trabajo de años tuvo su recompensa, me hizo muy feliz pero queda seguir entrenando para mantener o mejorar el nivel deportivo.
V.D.: -¿Cómo se dio la posibilidad de jugar en el 3×3?
A.G.: –Los entrenadores me llamaron para jugar y, obviamente, acepté. Fue una experiencia hermosa y es una modalidad súper diferente, en la cual me siento muy cómoda.
V.D.: -¿Cómo viviste el Mundial 3×3 del 2018?
A.G.: –Fue una experiencia hermosa, llena de aprendizajes. Esta modalidad era completamente nueva para nosotros y corríamos con desventaja, ya que todos los otros equipos ya habían competido en torneos. Igualmente, no dejamos que eso nos distraiga y pudimos cumplir los objetivos quedando en el quinto lugar y derrotando a varias potencias, como República Checa y Francia.
V.D.: -¿Qué sensaciones te deja la incertidumbre al respecto de la Liga Nacional Femenina?
A.G.: –La verdad es que estábamos bastante ilusionadas con el comienzo de la Liga. Veníamos entrenando bien y habíamos logrado tener una muy buena química, espero que todo pueda solucionarse, así podemos competir y hacer lo que tanto nos gusta.
V.D.: -¿Cuáles aspectos y habilidades crees que potenciaste a lo largo de tu carrera?
A.G.: –Considero que no sólo mejore a nivel deportivo, sino que como persona. Al ser un deporte en equipo, cada experiencia te deja cosas positivas y negativas, tanto dentro como fuera de la cancha. Queda mucho camino por recorrer y voy a dar lo mejor de mí para poder seguir creciendo.
V.D.: -¿Cómo fusionaste tus entrenamientos con los estudios?
A.G.: –La principal herramienta fue la organización, además de estudiar y entrenar, también trabajo. Entonces, siempre intenté organizarme de tal manera, que pueda respetar todas mis obligaciones.