vs
– Berazategui volvió a su estadio tras 3 años y tuvo su fiesta: fue 3-1 ante Excursionistas para ser nuevamente el único puntero del campeonato. Leonardo Ruíz había puesto en ventaja a la visita pero aparecieron Nahuel Pombo, David Oltolina y Martín Gianfelice para redondear una tarde tan perfecta como histórica.
Llegaba el momento. Berazategui, tras 3 años y 112 días, volvía a jugar en el Norman Lee, su casa. Para colmo, Laferrere había perdido y, si el Naranja ganaba, llegaría a la punta en soledad. Enfrente estaba Excursionistas, que de ganar, quedaría muy cerca de la cima del torneo.
Con un gran marco en las tribunas, los equipos saltaron a la cancha. Comenzado el cotejo, ambos equipos se pararon con firmeza dentro del terreno de juego. Ninguno arriesgaba de más y buscaban atacar por las bandas. El juego se tornaba lento y aburrido, producto de la gran fricción entre unos y otros durante todo el primer tiempo.
Los primeros 45 minutos transcurrieron de la misma manera. Pocas llegadas, muchas impresiciones y faltas y poco juego. Los equipos se retiraban al descanso en busca de un mejor desarrollo de partido de cara a la etapa complementaria.
Durante los primeros momentos del segundo tiempo, ambos equipos generaron mucho más. El partido se volvía de ida y vuelta, teniendo un palo a palo constante en los ataques de ambos equipos. A los 15 minutos, el equipo de Guillermo Szeszurak lograría golpear primero: gran jugada colectiva del visitante que terminaría con Leonardo Ruíz cara a cara con el arquero Gonzalez. El jugador del Villero no perdonó y con un tiro cruzado sentenció el 0-1.
Después de recibir el primer gol en contra, Marcelo Phillip decide mandar a cancha a Nahuel Pombo. Y 14 minutos más tarde, el volante devolvería la confianza con el tanto del empate, con un gran zurdazo al ángulo de Juan Arias Navarro.
El 1-1 le devolvió la confianza al Naranja que se lanzó decidido en busca del gol de la diferencia. Gol que iba a llegar tan solo 120 segundos después, a los 30 del segundo tiempo: David Oltolina quiso enviar un centro a la cabeza de sus delanteros, pero su disparo salió hacia el arco. Arias no pudo controlar y la pelota termino dentro del arco. Berazategui lo daba vuelta en menos de dos minutos.
El partido tendría tiempo para una alegría más. Pombo jugó rápidamente un tiro libre para Oltolina, quien llegó hasta el fondo y colocó el centro para Martín Gianfelice. El delantero no perdonó y, a los 40 del segundo tiempo, le puso punto final a la historia en el Norman Lee.
Berazategui tuvo su fiesta completa: regresó a su cancha y logró vencer por 3-1. Ahora, el Naranja de Phillip se ubica como único líder del certamen con 16 unidades. En la próxima jornada, visitará a San Martín en Burzaco, buscando continuar con la punta; Excursionistas no pudo sostener la ventaja del 0-1 y volvió a caer. El Villero lleva 3 sin ganar y se aleja de los primeros puestos. Buscará la recuperación cuando reciba a CADU en su casa.