El Naranja no pudo sumar en la inestable tarde de martes y se estancó una vez más en la peligrosa zona del descenso. Desde el arranque, con un gol de Ever Zárate, la Academia complicó en diversos pasajes al conjunto de Marcelo Philipp que cayó finalmente por 2 a 1 y deberá levantar cabeza la próxima fecha justamente en Zárate frente a Defensores Unidos.
Berazategui jugaba conociendo todos los resultados y, de todas formas, no logró aprovechar tamaño regalo de agenda. A los 7 minutos Jonatan Duche bajó una pelota y descargó para Zárate que, desde la puerta del área grande, ubicó su remate contra el poste más lejano de César González. Así Argentino de Merlo se ponía en ventaja por 1 a 0 haciendo usufructo de su peso ofensivo y de los errores que ofrecía la última línea rival.
El local reaccionó con un firme trabajo de Juan Horvat y algunos destellos de Juan Carlos Zuleta. Después de que David Oltolina le saque el segundo tanto a la visita, fue todo anaranjado. El colorado, ex San Telmo, pudo empatar con un remate a colocar que se fue muy cerca. También Jonathan Steingard evitó con su cabeza la caída de la valla del conjunto del oeste. Pero llegando al epílogo de la primera parte, Jonathan Maciel venció a Rodrigo Ponce con un fortísimo remate y estampó el 1 a 1. Ni bien la Academia movió del medio, el colegiado, Mariano Ramírez, dio por finalizada la etapa inicial cuando aún iban 44 minutos.
Fue el mismo Maciel quien tuvo la chance de poner en ventaja a Berazategui cuando, en el comienzo de la complementaria, sacó una vaselina que casi se le filtra al guardameta de la dupla Ércoli – Cordone. Y después llegó una ráfaga de Argentino de Merlo que sirvió para torcer el rumbo del juego. Lo que no pudo convertir Martín Ávalos de cabeza, tras un tiro libre de Leandro Scoranienchi, lo logró Fernando Maldonado que aprovechó una desatención del fondo local y definió por encima de «Nacho» González para el 2 a 1.
Después todo fue del Naranja que buscó la igualdad pero el intento de Maciel fue desviado por Julián Cano sobre la línea, y el cabezazo de Sergio Salomone fue controlado sin problemas por Ponce. La Academia apostó al contragolpe pero careció de fuerza para liquidar el pleito dejando el final abierto hasta la última jugada de la contienda.
Argentino de Merlo ganó por 2 a 1 y sumó tres puntos que le sirven para decorar una irregular temporada. Berazategui, en cambió, no logró despegarse de la tabla de los promedios y quedó en el selecto grupo de los que dirimirán dos descensos entre Juventud Unida, Justo José de Urquiza y General Lamadrid.