BERAZATEGUI 0 – MIDLAND 1: EL QUE PEGA PRIMERO PEGA MEJOR

Midland se llevó un chato parejo en el Norman Lee gracias al tanto anotado por Andrés Siena cuando se habían disputado 20 minutos. El Funebrero no deslumbró con su juego pero golpeó de entrada y supo resistir los ataques contrarios para quedarse con los 3 puntos y seguir siendo el único líder de la Primera C.

En el Estadio Norman Lee, Berazategui hacía de local ante Midland en el marco de la 8° jornada de la Primera C. El Naranja venía de empatar ante Cambaceres, buscando vencer en su casa para despegar de los últimos puestos de la tabla. En frente, el Funebrero llegaba como líder tras ganarle a El Porvenir y quería seguir en lo más alto.

Comenzado el cotejo, durante los primeros momentos no hubo un claro dominador aunque Midland, cada vez que lograba hilvanar jugadas colectivas, provocaba peligro al conjunto de Marcelo Phillip. Y cuando el reloj marcaba 20 minutos, el 0 en el marcador se rompería por intermedio de Andrés Siena, quien conectó con su cabeza un balón enviado desde un tiro libre para vencer a Laureano Rustton y establecer el 0-1.

A partir de ese momento, Berazategui intentó reaccionar y tendría una chance inmejorable con una gran corrida de Maximiliano Velasco, quien recorrió casi 60 metros, dejando rivales en el camino pero, cuando remató a portería, Matías Mansilla le ahogó el grito. A pesar de manejar la tenencia del balón, el Naranja no lastimaba y el Funebrero aprovechaba las falencias de la última línea para estar próximo a una mayor distancia. Lo tuvo a los 34 minutos Diego Grecco con un gran remate que se fue por encima del travesaño; a los 41, Armando Lezcano jugó una personal, entrando al área y sacando un tiro que pasó muy cerca; la última de la primera mitad llegaría a los 43, con Dalmiro Gaeto como protagonista, quedando mano a mano con Rustton tras un contragolpe a toda velocidad, pero el 1 local ganó el duelo y evitó que la distancia sea mayor al llegar el entretiempo.

En la complementaria, el partido tendría el mismo desarrollo que los primeros 45 minutos. Berazategui intentaba, Midland aguantaba y buscaba lastimar por la vía del contragolpe, aprovechando las ventajas que daba la defensa rival. Lucas Buono lo tuvo a los 13 minutos, tras asistencia de Lezcano, pero su tiro terminó en las nubes. A los 16 minutos, Ariel Rojas arrancó por izquierda, eludió a dos rivales y la picó por encima de Mansilla, pero el balón recorrió toda la línea sin ingresar. Sobre los 22 minutos, Federico Motta cabeceó un córner, la pelota se desvió en un defensor y Mansilla voló de manera espectacular para salvar la caída.

En los últimos momentos del juego, Midland se resignó a pasar al ataque, eligiendo defenderse juntando las líneas y cortando los intentos del dueño de casa. La última oportunidad llegó a los 49 minutos, cuando Dante Isla conectó un balón aéreo y sacó un cabezazo que tenía destino de red pero Mansilla se lució con una gran intervención y permitió que el equipo de Rodrigo Bilbao se lleve los 3 puntos a Libertad.

De esta manera, el Funebrero hilvanó su cuarto triunfo de manera consecutiva para seguir siendo el único líder de la divisional, con 20 puntos producto de 6 triunfos y 2 empates. En la próxima jornada, Midland recibirá a Cañuelas; Berazategui, por su parte, cayó por 5° vez en el campeonato y continúa navegando por los últimos escalones de la tabla. El Naranja intentará volver a sumar de a 3 cuando visite a Defensores Unidos en Zárate.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.