CADU se aferró a lo más alto del campeonato de la Primera C tras derrotar por 1 a 0 al Naranja que no se despierta, sigue último en la tabla de posiciones y también se complica con los promedios en la actual temporada. El elenco de Guillermo Szeszurak tuvo una oportunidad inmejorable de empatar el juego pero, inexplicablemente, Martín Gianfelice dilapidó un mano a mano con el arquero rival tropezándose en el achique.
Berazategui sumó otra decepción ante su gente. El Norman Lee se preparaba para un juego de opuestos. Por un lado el que está en lo más alto, por el otro el que mirá a todos desde abajo. Y la lógica se dio en el sur del Gran Buenos Aires porque Defensores Unidos de Zárate apretó hasta la conquista y luego se encargó de cuidar esos tres puntos que lo posicionaban nuevamente en el lugar de privilegio.
Los dirigidos por Darío Lema iban con su tren delantero contra la meta de Laureano Rustton pero no llegaban con claridad. La pelota se perdía por línea de fondo o se iba al tiro de esquina. Hasta que a los 14 del primer tiempo fue Gonzalo Ritacco quien, por banda derecha, clavó el botín contra el pasto y pinchó un pelotazo en elevación para que Andrés Franzoia gane de cabeza entre los centrales y la mande al fondo de la red.
Con el 1 a 0 en contra, el dueño de casa reaccionó. A pesar de los pelotazos y las imprecisiones, el local no quería darse por vencido. Antes de la media hora llegó su gran oportunidad pero el «Gordo» Gianfelice se comió el empate. El ex Los Andes, paradójicamente nacido en Zárate, quedó mano a mano con Juan Figueroa que en el achique trastabillo pero se terminó quedando con el remate del delantero que le apuntó al cuerpo del guardameta.
La complementaria no tuvo fútbol pero sí roces. Lo poco que generó el Naranja estuvo en los pies del ingresado, Román Martinángeli. Después todo se desmadró porque cuando la redonda se escondía de las pocas ideas, llegaron las cartulinas coloradas. Franzoia, ex Huracán y autor del único tanto de la tarde, se fue a las duchas. Luego lo siguió Matías Madero y así acabaron diez contra diez.
Berazategui se comió el empate y la chance de sumar un punto al menos que lo aleje de la candente zona de los promedios. CADU, con poco, ganó 1 a 0 y desplazó a Central Córdoba de Rosario que ayer se había quedado con el primer puesto del campeonato de la Primera C. La punta, volvió a quedar una fecha más, en manos de la escuadra del «Chavo» Lema.