Era un trámite para los Encarnados pero debía completarlo en su domicilio. En el encuentro de ida, en Polonia, el conjunto portugués ya ganó 2 a 0. Para la vuelta, el equipo de Roger Schmidt liquidó el asunto en el primer tiempo, goleó 3 a 0 y cerró el global con un inapelable 5 a 0.
Dynamo Kiev fue un espectador de lujo en la noche de Lisboa. Al Benfica le bastó el capítulo inicial para desplegar todo su fútbol, bajarle la cortina al asunto, y dejar atrás los dos playoffs que disputó para ser parte de la zona de grupos en la Champions League 2022/23.
Nicolás Otamendi abrió la cuenta a los 26 minutos gracias a un centro maravilloso de David Neres. El envío aéreo encontró al argentino por detrás de todos que, en las alturas, le ganó a Artem Besedin y a Tomasz Kedziora. El frentazo del ex Manchester City de Inglaterra infló las redes y estampó el 1 a 0.
La goleada continuó a cinco para el descanso cuando Oleksandr Syrota se equivocó groseramente en la salida, regaló la pelota y Rafa Silva no falló en el cara a cara con el arquero. Los Encarnados no terminaron de festejar el segundo que al rato cayó el tercero que lo marcó David Neres tras una gran jugada colectiva.
Dynamo Kiev no logró el objetivo de meterse en la Champions League y ahora deberá trabajar en la liga ucraniana que ha vuelto a disputarse lentamente. Benfica ganó 2 a 0 en la ida, 3 a 0 en su domicilio, y con un global de 5 a 0 quedó listo para el sorteo de grupos previsto para este jueves.
Foto: Photo by PATRICIA DE MELO MOREIRA/AFP via Getty Images