BENEVENTO 0 – SPEZIA 3: CUANDO SE E»MBALA NZOLA», SE EMBALA…

Los Aguiluchos dieron la nota en la Campania y golearon por 3 a 0 a los Brujos. En el duelo de recientes ascendidos, la escuadra del alemán de apellido Italiano, se impuso frente a los dirigidos por Filippo Inzaghi gracias al doblete de Mbala Nzola, y un tanto de Tomasso Pobega que sirvió para abrir el score.

Fue más y por eso mereció el triunfo Spezia que tuvo entre sus titulares al ex Comunicaciones, Nahuel Estévez. Benevento, en caída libre y con dificultades colectivas para recomponerse, sumó la cuarta derrota al hilo pero, así también, sembró preocupación por la falta de ofensiva en una escuadra que insinuaba estar para más.

El 1 a 0 llegó antes de la media hora inicial gracias al centro del español, Salvador Ferrer, que enganchó justo la entrada demencial como una locomotra de Pobega. El joven mediocampista, de arremetida y con violencia, infló las redes de Lorenzo Montipó y comenzó a guiar a la escuadra de Vincenzo Italiano hacia la victoria.

Benevento, sin encontrar el rumbo, veía como la visita se adueñaba del esférico y de las situaciones de riesgo en el Ciro Vigorito. A eso se lo sumó la falta de suerte porque, en las únicas dos claras que generó, una la devolvió el palo derecho del arco de Spezia y, la otra, encontró la providencial respuesta del arquero, Ivan Provedel.

En la complementaria, la visita se embaló y fue a sentenciar la historia. El travesaño le negó lo que hubiese sido un verdadero golazo a Kevin Agudelo pero, después, apareció el francés para liquidar el pleito. A los 21 minutos, Nzola recuperó una pelota en mitad de cancha, y corrió para buscar el centro que le cayó justo en sus botines. El galo le cambió la trayectoria a la caprichosa, desconcertó a Montipó y puso el 2 a 0.

Los Aguiluchos, superiores en todo el trámite, le bajaron la cortina a la noche italiana cuando el argentino, Estévez, puso en órbita un córner que encontró a Nzola saltando más alto que el resto y empujando con la frente el esférico para dejar sin respuestas al guardameta de los Brujos que, a esa altura, no veían la hora que termine el cotejo.

La cuarta derrota al hilo para Benevento encendió las alarmas. Inzaghi deberá trabajar aprovechando la fecha FIFA y la quincena de descanso sabiendo que se le viene Fiorentina en Florencia. Spezia, que navegaba por aguas del descenso, goleó 3 a 0 y salió a flote por un rato en este compromiso donde los recientemente ascendidos midieron fuerzas.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.