SAN LORENZO 2 – ESTUDIANTES DE LA PLATA 0: TRIUNFO EN MODO ROMERO

Con los Romero como referentes dentro de la cancha, San Lorenzo sumó su primer triunfo en la Copa de la Liga Profesional. En el Nuevo Gasómetro venció por 2 a 0 a Estudiantes con los goles de Mariano Peralta Bauer y Ángel Romero. Así, el Ciclón alcanzó lo más alto del grupo 5 junto a Aldosivi.

La zona más pareja de las seis cerraba la segunda jornada. Ambos equipos habían igualado sin goles en el debut. El Cuervo venía de empatar en La Paternal ante Argentinos Juniors; mientras que el Pincha hizo lo propio frente a Aldosivi en Mar del Plata.

En el primer tiempo la historia comenzó pareja. Los dos propusieron sus ideas, aunque sin llegadas claras. El conjunto de Soso mostraba lo mejor cuando se juntaban Ángel y Óscar Romero con Ramirez, mientras que el Pincha complicaba con la pelota parada, y así llegó la primera chance con un cabezazo de Bazzana que se fue apenas alto. La respuesta azulgrana llegó pasada la media hora, cuando Óscar Romero metió una excelente asistencia a Peralta Bauer por arriba de la marca de los rivales, y el juvenil definió excelente para poner el 1 a 0. Sobre el final el 10 paraguayo tuvo una situación más con un remate desde afuera que Andujar tapó en dos tiempos.

En el complemento, los paraguayos del Ciclón siguieron marcando el ritmo del local, y generando faltas, y haciendo acumular amonestaciones a los hombres del Pincha. Sin embargo, Desábato mandó a la cancha a Sarmiento, quien con su velocidad y desequilibrio le dio otro ritmo a la visita. Sin embargo en el mejor momento Pincharrata, en una jugada terminó por perder el juego. Ángel Romero recibió una falta de Guzmán, que vio la segunda amarilla y se fue expulsado, y en ese tiro libre, Angel se hizo cargo de la ejecución y lo cambió por gol para el 2 a 0. Ya con esa diferencia, el dueño de casa manejó muy bien la pelota y cerró el juego para asegurar la victoria.

Primera victoria de San Lorenzo en la era Mariano Soso, en donde se vieron cosas interesantes. Lo más importante, sin dudas, es el triunfo y los tres puntos con los que alcanzaron a Aldosivi en lo más alto de la zona, y a quien enfrentará en la próxima fecha. Por su parte, Estudiantes no jugó bien, y continúa sin ganar en el torneo, pero tendrá revancha el fin de semana que viene cuando reciba a Argentinos.