No tuvo el rodaje necesario y perdió el brillo de otras épocas. En pleno proceso de cambios, el Xeneize no vería con malos ojos una transferencia para recuperar parte de los 3 millones de euros que supo pagarle al Marsella por el pase del «Pipa».
Darío Benedetto firmó un contrato con Boca que lo vinculará hasta diciembre de 2024. Con un año por delante pero sin charlas para la renovación hasta el momento, es posible que el ex América de México pueda cambiar de aire y jugar por primera vez en un club de Brasil.
Gremio sabe que perderá mucho con la salida de Luis Suárez. El uruguayo ya se despidió del club donde convirtió 27 goles y aportó 17 asistencias en 53 partidos jugados. Por eso mismo, en Porto Alegre comprendieron que necesitan experiencia para suplir semejante ausencia.
Entre lesiones y decisiones tácticas, Benedetto jugó poco en este 2023. En 44 partidos, incluyendo amistosos y todo tipo de competencia, el «Pipa» tan sólo metió 6 goles de los cuales 5 fueron por Liga Profesional y uno por Copa Argentina.
Foto: Photo by Hernan Cortez/Getty Images