El barrio Alberdi, en Córdoba, se despertó con una noticia rimbombante. El Pirata, que en este mercado de pases logró el regreso de Matías Suárez y sumó una buena cantidad de dinero fresco por la transferencia del «Mudo» Vázquez al Sevilla, salió a dar la nota cuando en las últimas horas se deslizó la posible llegada del defensor uruguayo, Diego Lugano.
El central del San Pablo, con pasado en el Fenerbace de Turquía y el París Saint-Germain, apareció como uno de los posibles nombres para reforzar a Belgrano. Campeón de la Copa América en 2011 con el seleccionado charrúa, el nacido en Canelones, lleva ya 16 años de trayectoria y se mantiene en la elite del fútbol mundial. En caso de concretarse el arribo del oriental se sumaría a los profesionales que ya estamparon su rúbrica como Federico Lértora, Germán Montoya, el ya mencionado Suárez y Mariano Barbieri.
Esteban González está conformando el nuevo plantel teniendo en cuenta la triple competencia que tendrá el Celeste. La Copa Argentina, la Sudamericana y el torneo local son los objetivos del Pirata y para ello Teté se reunió en diversas oportunidades con los directivos para hablar sobre incorporaciones y desvinculaciones. Cabe destacar que el elenco de la Docta no contará más con Sebastián Prediger que emigró a Newell´s, César Rigamonti que arregló con Quilmes y Lucas Parodi que se fue a Temperley.
Belgrano, que aún no ganó en sus tres amistosos de pretemporada, esperá por su partido ante Brown de Adrogué por Copa Argentina y por el clásico invernal ante Talleres de Córdoba. El empate ante Racing de Nueva Italia, San Martín de San Juan y la caída frente a Patronato encendieron una alarma. Pero los de «Teté» se movieron tan bien en el mercado que los buenos resultados no tendrían que demorarse en llegar. Y por eso van en busca de romper el mercado con el arribo de Lugano.