Belgrano no para: séptimo triunfo al hilo y liderazgo total de la Primera Nacional

Venció a Almirante Brown en un partido caliente, Mariano Miño anotó la única diferencia a quince minutos del final. Belgrano le sacó siete puntos a San Martín de Tucumán, su único escolta.

En un torneo tan largo, la espectacular ventaja que está logrando Belgrano puede llegar a tener un carácter decisivo para la resolución de la categoría. El Celeste volvió a ganar en Barrio Alberdi, superando por la mínima a Almirante.

El partido se calentó en treinta minutos, una infracción de Marcelo Vega contra Maxi Comba terminó en un pelotazo de Leonardo Flores contra el atacante de Belgrano. Esto generó agarrones, bronca, y una resolución salomónica del juez Lucas Comesaña, una expulsión por lado, Axel Ochoa y Cristian Varela, quienes no estaban en la foto inicial.

Belgrano rompería el cero a quince minutos del cierre, con una rápida salida que volvió a encontrar a Pablo Vegetti como extremo por derecha. El capitán sirvió el centro que Mariano Miño conectó de cabeza al 1-0 que sería final.

Siete fue el número de la noche. La cantidad de victorias consecutivas de Belgrano, los partidos que lleva sin ganar Almirante Brown y los puntos que el Celeste le sacó a San Martín de Tucumán en la cima del torneo.

Foto: @Belgrano

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.