Venció a Almirante Brown en un partido caliente, Mariano Miño anotó la única diferencia a quince minutos del final. Belgrano le sacó siete puntos a San Martín de Tucumán, su único escolta.
En un torneo tan largo, la espectacular ventaja que está logrando Belgrano puede llegar a tener un carácter decisivo para la resolución de la categoría. El Celeste volvió a ganar en Barrio Alberdi, superando por la mínima a Almirante.
El partido se calentó en treinta minutos, una infracción de Marcelo Vega contra Maxi Comba terminó en un pelotazo de Leonardo Flores contra el atacante de Belgrano. Esto generó agarrones, bronca, y una resolución salomónica del juez Lucas Comesaña, una expulsión por lado, Axel Ochoa y Cristian Varela, quienes no estaban en la foto inicial.
Belgrano rompería el cero a quince minutos del cierre, con una rápida salida que volvió a encontrar a Pablo Vegetti como extremo por derecha. El capitán sirvió el centro que Mariano Miño conectó de cabeza al 1-0 que sería final.
Siete fue el número de la noche. La cantidad de victorias consecutivas de Belgrano, los partidos que lleva sin ganar Almirante Brown y los puntos que el Celeste le sacó a San Martín de Tucumán en la cima del torneo.
Foto: @Belgrano