Belgrano no aprovechó y Temperley lo arruinó

El Pirata tenía la gran oportunidad de acercarse a los puestos de Reducido pero, contra todos los pronósticos, tropezó por 3 a 2 ante el Gasolero. Pablo Vegetti descontó dos veces para la visita pero no le alcanzó siquiera para llevarse un punto hacia Alberdi.

Temperley tuvo su noche soñada aunque de poco le sirvió ya que hace rato quedó sin chances de playoffs para regresar a la elite del fútbol argentino. Quienes también celebraron esta victoria ante Belgrano fueron Almirante Brown, Quilmes, San Martín de Tucumán, Tigre y Agropecuario de Carlos Casares.

Antes del cuarto de hora, el local abrió la cuenta con un cabezazo de Facundo Pumpido tras centro de Facundo Callejo que descolocó por completo a Nahuel Losada. Los de Fernando Ruíz estaban afilados y, en una ráfaga de la segunda mitad, pusieron las cosas 3 a 0 porque Claudio Villagra no desperdició un mano a mano a pura velocidad y, luego, Agustín Allione concretó otra réplica. El ex Vélez recibió un lindo pase de quién había marcado el segundo tanto en el Alfredo Beranger y parecía sentenciar el asunto.

El Pirata no se dio por vencido y reaccionó pero los goles llegaron a diez para el cierre. Vegetti conectó de cabeza un centro desde el costado izquierdo. Más tarde, el ex Villa San Carlos empujó una pelota bajo el travesaño después que Ulises Sánchez estrellase un frentazo contra el palo derecho de Joaquín Papaleo.

Belgrano fue por la heróica pero no le alcanzó y quedó alejado del sueño de playoffs para volver a Primera División. Temperley fue el verdugo de un Celeste que no aprovechó la oportunidad. Y el triunfo por 3 a 2 al menos le permitió encontrar el fútbol que le faltó durante gran parte de la temporada.

Acerca de Marcelo Patroncini 24431 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.