En el primer partido oficial para ambos luego del receso, Belgrano derrotó 2 a 1, como local a Argentinos Juniors en el Mario Alberto Kempes. Lautaro Rinaldi había puesto en ventaja al Bicho, mientras que Fernando Márquez y Claudio Pérez, ya en tiempo cumplido, le dieron la victoria al conjunto dirigido por Ricardo Zielinski. El encuentro terminó con protestas de los jugadores y cuerpo técnico del equipo visitante al árbitro Fernando Echenique por haber sancionado una supuesta infracción al local, que derivó en el segundo gol.
Con el pitido inicial, los cordobeses se mostraron como los claros dominadores del juego. Tenían la pelota, y cuando no la tenía, la recuperaba rápido. Sin embargo, a los 24 minutos Gaspar Iñiguez habilitó de manera espectacular a Rinaldi, que recibió y remató para vencer la resistencia de Juan Carlos Olave, y marcar el 1 a 0 parcial para los de La Paternal. El Pirata contó con varias oportunidades de conseguir el empate, pero no pudo concretarlas, y en la única que pudo convertir, el línea le cobró un offside a Sebastián Prediger, que no existía. Como si fuera poco, el «Ruso» Zielinski sufrió la pérdida de su goleador, Mauro Óbolo, debido a una lesión; en su lugar ingresó el «Cuqui» Márquez.
En el complemento, Belgrano salió decidido en busca de la igualdad. Una igualdad que llegaría a los 10 minutos, cuando el «Cuqui» se anticipó a la salida de Adrián Gabbarini, y empujó la pelota al fondo del arco para poner el 1 a 1. El tiempo pasaba, y la «B» era superior, y si no se puso en ventaja, fue por las ecxelentes reacciones de Gabbarini.
Echenique adicionó 4 minutos, y todo indicaba que ambos equipos iban a repartir puntos. Pero Lucas Zelarrayán simuló una falta de Miguel Torrén, el juez compró y le dio una última chance al conjunto local, cuando el partido se moría. La barrera no permitía ver con claridad al arquero de Argentinos, y Claudio Pérez, quien venía de fallar un penal frente a San Lorenzo en la fecha anterior, se hizo cargo del tiro libre. El «Chiqui» Le dio por afuera de la barrera, al palo de Gabbarini, y anotó el gol para darle la victoria al equipo cordobés.
El pitido final desató el malestar de los jugadores del «Bicho» y de su director técnico, Néstor Gorosito, en contra de Echenique, por la falta que le dio al local.