BELGRANO: BRUNO AMIONE SEGUIDO DESDE ITALIA

El zaguero del Pirata es pretendido por dos equipos del viejo continente. Napoli y Genoa están tras sus pasos y podrían intentar llevárselo en el próximo mercado de pases. Por el momento, son solo rumores.

Según los colegas de Mundo D La Voz, el defensor de 18 años es una de las piezas que los cordobeses pretenden poner en sus vitrinas para negociar. Ante la necesidad imperiosa de vender jugadores para generar ingresos, el buen nivel del juvenil (halagado entre otros por Walter Samuel) podría abrirle el camino para marcharse al exterior del país.

En enero de este año, Genoa quiso quedarse con los servicios del jugador, pero un problema de papeles truncó la negociación y tiró para atrás toda conversación. En aquel entonces, los italianos llegaron a prometer una cifra que rondaba los cuatro millones y medio de euros (una parte por la firma y otro tanto por cumplir objetivos).

Sin embargo, con el coronavirus presente aún a nivel mundial, las ligas frenadas y los mercados de pases a la vuelta de la esquina, los rumores circulan como moneda corriente. La última información que circuló acerca del presente de Amione fue que Nápoli lo tiene en carpeta. Actualmente, la cláusula de rescisión del juvenil supera los diez millones de dólares, aunque difícilmente los napolitanos hagan opción de ella. Posiblemente, realicen un ofrecimiento formal parecido al de Genoa (teniendo en cuenta que en Barrio Alberdi no pusieron freno al dígito).

Oriundo de la provincia de Santa Fe, Amione puede desempeñarse como defensor central y también como lateral. De hecho, bajo la conducción de Ricardo Caruso Lombardi ocupó la banda izquierda.