BELGRANO 1 – HURACÁN 0: YO, MATÍAS

Belgrano cerró el año venciendo por la mínima a Huracán en el Gigante de Alberdi escapando a la zona roja en dirección a la zona alta de la Superliga. El Pirata rompió un partido chato y parejo a siete minutos del final con un bombazo del talentoso Matías Suárez. El Globo jugó mal y no tuvo un final acorde al gran semestre que realizó.

El Estadio Julio César Villagra, popular Gigante del Barrio Alberdi, abrió sus puertas por última vez en 2017 para recibir el partido que disputaron los primeros equipos del Club Atlético Belgrano y el Club Atlético Huracán en el marco de la decimosegunda fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

La tormenta eléctrica y posterior diluvio no impidió al Pueblo Celeste alentar a favor del equipo conducido por Pablo Lavallén, que buscaba seguir estirando su buen cierre de semestre en el campeonato. Por su parte el Globo, dirigido por Gustavo Alfaro, necesitaba un triunfo que lo siga despegando de los promedios y le asegure terminar el año tercero en la tabla general.

Belgrano salió con todo tras el pitazo inicial y en apenas segundos quedó cerca de convertir el primero con un cabezazo de Matías Suárez que resultó desviado. Huracán respondió, bajo una cortina de agua, con una corrida de Fernando Coniglio que finalizó con zurdazo cruzado por encima de la portería defendida por Lucas Acosta.

Las acciones del juego se tornaron rápidamente lentas y anunciadas, ambos equipos tenían dificultades para manejar la pelota a voluntad y las opciones de gol aparecían muy espaciadas. El Quemero pudo romper la monotonía con un zurdazo de Romero Gamarra que terminó apagándose en su trayectoria, en tanto el Pirata tuvo una muy clara en pies de Joel Amoroso que forzó la gran cobertura de Marcos Díaz.

Ya en el complemento fue Huracán quien se desenvolviera con mayor comodidad en el partido, sin embargo era Belgrano quien perdía el gol luego que Marcos Díaz se luciera ante la maniobra personal y posterior derechazo del recién ingresado Leonardo Sequeira.

El Celeste tenía mejores herramientas para generar peligro y para colmo el Globo jugaría los últimos veinte minutos con uno menos luego que el juez Darío Herrera expulsara a Fernando Coniglio por un codazo contra Federico Lértora. No hay violencia ni parece haber intención en el movimiento del delantero visitante, a la altura del círculo central, de todas formas el juez no dudó un segundo en mostrar roja directa.

El Pirata se lanzó con todo al ataque con la superioridad numérica y terminó de romper el score a su favor a ocho minutos del final. Federico Lértora ejecuta un tremendo lateral que cayó en forma de centro al área Quemera, allí Cristian Lema peleó la pelota ante un Martín Nervo que termina desviándola involuntariamente con su espalda; la bocha queda servida a posición del solitario Matías Suárez, quien con un estética volea de derecha fusila las posibilidades de Marcos Díaz. Arriba el pirata.

El Globo no reaccionó y sus últimos minutos fueron una continuidad de lo poco realizado en la noche cordobesa. Belgrano manejó a piacere su ventaja e incluso pudo aumentarla con un Suárez que nuevamente chocó con la firmeza de Díaz. Final y triunfo Celeste.

Con el triunfo Belgrano cerró el año con 20 puntos en la Superliga, logrando posicionarse en puestos de clasificación a la Sudamericana 2019. El Pirata lleva cinco sin caídas, con tres triunfos, y finalizó el semestre invicto en su vuelta al Barrio Alberdi. El Celeste reanudará la competencia visitando a Olimpo en enero.

En tanto el Globo cerró su cosecha semestral con 21 unidades, lejos de la zona roja y en puestos de a Copas. Dependiendo otros resultados de la fecha el Quemero puede quedar entre el cuarto y séptimo puesto, nada despreciable para un equipo con aspiraciones de permanencia. Huracán regresará a la competencia oficial el próximo enero, cuando reciba en el Palacio Tomás Adolfo Ducó a River Plate.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.